T E C L A Z O S..AMLO, LLEGA HOY A TAMAULPAS

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

AMLO, LLEGA HOY A TAMAULPAS

X.-“Américo con el apoyo de Amlo, logra rescatar servicios de salud”. Y le dará la cálida bienvenida

X.-“Prianistas los privatizaron y los dejaron en ruinas, antes de llagar la 4-T.

GRACIAS al interés del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, “para atender y servir a las familias de nuestro estado”, el mandatario estatal, “con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha logrado “rescatar los servicios de salud” que, de manera burda y grotesca, “fueron privatizados de manera criminal” por “los malos gobiernos Prianistas del pasado”. Y por ello, “hoy lunes el mandatario mexicano vista Tamaulipas”, para (evaluar los servicios de salud IMSS Bienestar). Y será el Dr. Villarreal Anaya, quien le tribute la cálida bienvenida.

LO relevante en este tenor, es que, en tiempo récord, “Américo, por ser experto y conocedor en la materia”, planteó el plan emergente de salud al presidente AMLO, logrando así, revertir “el despiadado abandono hospitalario” y a la vez “restablecer el servicio universal, gratuito y de calidad que, de “manera inhumana, ya no recibían los enfermos tamaulipecos”, por la voracidad de quienes, estando al frente del gobierno, en plan mercenario, “convirtieron el sistema de salud en negocios particulares”.

POR ello, este lunes 27 de mayo, tras la evaluación que llevarán a cabo los mandatarios federal y estatal, “conocerán los avances que se llevan en la materia” y con cuyo proceder, “se logrará rescatar al sector salud” a través del IMSS Bienestar Social que, “no solo comprende la infraestructura, el equipamiento y el personal médico, de enfermería y de especialidades” el que, también incluye “el abasto de medicinas” y a la vez “un trato humano a los pacientes”, como siempre debió brindarse.

EN este marco, “la gente de Tamaulipas sabe perfectamente que uno de los principales problemas provocados por la privatización neoliberal, fue la falta de medicamentos y servicios en los hospitales”. Motivo por el cual,

“los pacientes tenían que comprar sus propios medicamentos y pagar por análisis y estudios”. Además, muchos hospitales se quedaron sin terminar, convirtiéndose en “elefantes blancos”, por obra y gracia de la irresponsable, perversa y mercenaria actitud de “los malos gobiernos Prianistas del pasado”.

SIN olvidar que, el abandono al tema de la salud en Tamaulipas en el pasado, más se agravó durante la pandemia, porque lamentablemente, “gran parte de los recursos”, fueron destinados para otros nefastos propósitos, en los que fueron incluidos “los famosos moches”, sin que le importara la desgracia de miles de familias, por la imperante corrupción, la que lejos de frenarla y exterminarla, más las fomentaron.

OTRO de los prejuicios notables a la salud de las familias, fue también la atención médica que, se vio afectada por la falta de reemplazo de médicos jubilados, pensionados o injustificadamente despedidos. Y por esta razón, “aún se investiga qué sucedió con los recursos destinados a la salud” y cómo se utilizaron durante el PRIANATO, cuyos autores de la devastación, “deben ser llamados a cuentas, para que sean objeto de la acción penal”.

LO importante en el marco de la salud es que, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, desde su llegada al gobierno de Tamaulipas, impulsa un nuevo proyecto que, “propone alejarse de las nefastas prácticas del pasado”, gracias a tener el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometiéndose “a mejorar la disponibilidad y la calidad” de los servicios hospitalarios, “los que, sin duda, cumplirá el mandatario tamaulipeco”.

PORQUE, no olvidemos que, “el Gobernador Américo Villarreal en Tamaulipas, durante su gobierno, “ha instrumentado nobles y dignas acciones humanistas” para bien de las familias, lo que ha sido fundamental, para “revertir los dolosos y mercenarios efectos” de la privatización y ofrecer, “un sistema de salud” que, por supuesto, “responda a las mas elementales necesidades” de la población que, “por años ha esperado, una atención de salud de calidad y el surtido completo de las recetas médicas”, pero además el trato de calidad que, “en los gobiernos Prianistas en el pasado, jamás se le dio”, porque, evidentemente, “no les importaba la cura de las enfermedades de los pacientes”

PERO hoy en Tamaulipas, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Américo Villareal, “ya se han rescatado

los servicios de salud y de calidad para las familias de nuestro estado”, así lo sostuvo el mandatario tamaulipeco.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y punto de vista en genial al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … México no tiene Oposición…

Clemente Zapata M. En México ya no existe una Oposición como tal y lo que …

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los …

Invita la UAT a participar en el Certamen de Innovación en Transparencia

Lunes 17 de junio de 2024. Invita la UAT a participar en el Certamen de …

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

INTERIORES … Los motivos de Tania

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- No es la militancia en el PAN lo que …

Cuentas Claras … Silencio de inocentes, igual al que calla otorga

• – . Dícese que el fin justifica los medios, por igual también “hay que saber …

La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas para estudiantes de secundaria

Lunes 17 de junio de 2024. La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas …

Apoyan a escuelas con pipas para que no dejen de dar clases

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de agua en diversas escuelas de la capital ha …

LA MADRIGUERA DEL LOBO … DESPUÉS DEL TSUNAMI Y EL 27

Por: José Andrés Zorrilla M.Todavía antes del 2 de junio ni los analistas, encuestadoras, especialistas …

La UAT es sede del foro para analizar retos y tendencias de la educación superior

Tampico, Tam.; 17 de junio de 2024. La UAT es sede del foro para analizar …