Cuentas Claras …  Investigan nexos CBP Laredo en Guadalajara

          

• – . Jefe de Border Patrol y un agente aduanal acuden a fiesta Tequila Don Julio       

• – . AMLO sigue rompiendo moldes; La Mañanera ahora de fiesta y con mariachis            

• – . Valores en la gente de Nuevo Laredo deben ser una motivación para candidatas  

                                                Por Javier Claudio

Aclarando. – Bien por la vigencia natural que se le da aquel concepto administrativo que dice, “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, el que bien quedaría en el olvido con el más reciente desliz de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador que una vez más rompió barreras protocolarias e de institucionalidad durante “La Mañanera”, que hoy más bien fue “la matraquera” al dar paso al abrazo, beso y el mariachi con motivo del Dia de las Madres. Con todo respeto, como diría él.

Claro que no. – No hubo conferencia de prensa y una vez más rompió moldes para dar paso el revoltijo de “la melaza con la melcocha”, al aparecer cargando un ramo de flores ahí en Palacio Nacional, para dar paso a un homenaje a las madres, que bien pudo ser en otro momento y con el mismo respeto que debe merecer. Tal vez ese momento de arrebato sentimental, le sobrevendría de la incesante, desesperada y desgastante búsqueda de madres de hijos desaparecidos a causa de la violencia.    

Claro que sí. – ¿Será que donde quiera se cuecen habas o ya nos rebasó la ambición en desmedida?, como así sería el reciente caso de la “fiesta grande” que le rindieron en la Hacienda de Los González en Guadalajara, Jalisco, México a Jason Owens, jefe de la Border Patrol (CBP) en Texas, lo que dio pie de inmediato para que se abriera una investigación de orden federal por orden del Gobierno de Estados Unidos y dadas las características de desacato cometidas por este alto funcionario.

Claroscuro. – La famosa Hacienda de Los González, tierra y mata del Tequila Don Julio, abrió sus puertas de par en par al jefazo Jason Owens e invitados, entre ellos el controvertido agente aduanales Eduardo Garza, quien según figuró como “asesor” al proponer lanzar una marca de tequila “Border Patrol Tequila” con motivo de la celebración del centenario del renombrado CBP. Ambos volaron en un vuelo particular de San Antonio a Guadalajara y no escaparon a comentarios que luego fueron críticas.

Clarín. – La situación de disciplina laboral se torna difícil para Jason Owens si se considera la alta responsabilidad que le confiere ser el jefe de la Border Patrol, más aún que como agente federal en funciones tiene estrictamente prohibido salir de Estados Unidos, así también asistir a eventos de índole social, peor aun sin aviso a la superioridad. La compañía de Eduardo Garza, es criticada al jefe de la CBP, al aparecer en la polémica e inmiscuir en política a los agentes aduanales de Laredo, Texas.

Claridades. – En el banquillo de los acusados ante las autoridades de Gobierno de los Estados Unidos, ahora deberán comparecer Jason Owens, como jefe de la Border Patrol, Gloria Chavez, jefe del sector del Valle de Texas, el AA Eduardo Garza, propietario de Uni-Trade y el nieto del fundador de Tequila Don Julio. Trasciende que según esto los investigan del porque están haciendo convenios con empresas privadas. Según el medio NBS News, los movimientos eran seguidos desde hace tiempo.

Clarificando. –   Más de NLD para las candidatas Carmen Lilia y Yahleel, quienes no debe olvidar que contamos con la mejor obra de patrimonio nuestra en el ámbito del comercio internacional, como es el Puente III del Comercio Mundial, considerada la única obra autofinanciable de Tamaulipas, hecha además en su mayor parte con recursos propios y empujada por gente voluntariosa de la Iniciativa Privada y emanada de la gran sagacidad y criterio de un buen gobierno local, tal vez el mejor.

Sabía usted que. –  Más aún, Nuevo Laredo engrandece por tener de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo la autoría del Programa Nacional Ganadero (Progan), hoy desaparecido pero que le dio basto impulso a la ganadería en el país. Tenemos también aquí la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), dedicada a la explotación en orden de la fauna silvestre, pero más aún al aprovechamiento. Otra más, Gilberto Puente, considerado hijo pródigo de Nuevo Laredo, es reconocido como el Mejor Guitarrista de América. ¡Somos Nuevo Laredo!

Check Also

Tiempo y Espacio … La crisis del agua.

La crisis del agua. Desde hace ya tiempo que, tanto en Tamaulipas, como en casi …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *