Cuentas Claras …  Partidos sostienen; “el   fin justifica los medios” 

     Partidos sostienen; “el   fin justifica los medios” 

·        – . Decisiones en PRI y Morena; de la amañada convocatoria y al “punto final”

·        – . El partido de la 4T no titubea y luce línea de candidatos de “ganar-ganar”                     

·        – . Madura el plan de AMLO con Tamaulipas; ganar los territorios petroleros

Por Javier Claudio

Clarificando. – Para eso de las designaciones y manejo de las formas para “hacer” un candidato en el PRI, sin duda que este partido tenía su estilo y muy propio, el que le aportaba cierto amortiguamiento en quienes se veían así cooptados en sus aspiraciones y aunque finalmente resultaba injusto. Se parapetaba esto en elección abierta o consulta a las bases, pero el “gran juez” ahí estaba en la llamada convocatoria, donde una de sus cláusulas era capaz de dejar fuera a cualquier de manera fulminante.

Claro que no. – En el partido Morena, que –pésele a quien le pese– no deja de ser una “sucursal” del PRI y sin tantas vueltas, aplica la línea recta como la manera más directa de acortar distancias, es decir se toman decisiones rápidas que para muchos son imposiciones y para otros significa que “el fin justifica los medios”. Para Morena está visto y de manera muy clara que está muy identificado con el “ganar-ganar”. En el PRI se esgrimía la simulación, mientras que acá en Morena es “aunque la verdad duela”.

Claro que sí. – Al llevar aquí el partido de la 4T como puntales a los Canturosas Villarreal en el próximo proceso de elección, se pretende asegurar así que el ritmo en la campaña tendrá como especialidad la gran zancada, la que pretende permitir tener los avances suficientes en las preferencias de la ciudadanía mediante un aderezo que será la entremezcla de la capacidad y firmeza en el trazo de gobiernos ya hechos y convertidos en experiencia, lo que finalmente permitirá al ciudadano facilitar su evaluación.

Claroscuro. – En contraparte aparece Yahleel Abdala, candidata también a la presidencia municipal por el PAN y el PRI, donde se le tiene calificada como una mujer de empuje y valentía, pero sin que se le descarte que en ocasiones la arrebate la pasión y el arrojo, pero no la aleja del carisma con la ciudadanía. La exdiputada federal, tiene el gran compromiso de demostrar lo que se puede hacer por Nuevo Laredo y para ello tiene como respaldo su segunda de a bordo en la empresaria Laura Zárate Quezada.

Clarín. – Se va el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues concluye su mandato el próximo mes de octubre y según concluirían también los programas de tipo social, entre ellos el de Pensión Bienestar, pero no es así, pues tiene “amarres” constituciones para que continúen con ellos los beneficios, muy especialmente para las personas de 65 años y más. Resulta que AMLO deja 20 reformas a la Constitución, las que establecen que, al terminar su mandato, cada uno de los beneficios deberán seguir.

Claridades. – El rechazo del gobernado Américo Villareal Anaya a las declaraciones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez acerca del cierre de la refinería en el sur del estado fue inmediato el lunes por la mañana, esto durante un evento en la capital del Estado. Ante medios de comunicación, citó; “Definitivamente es una expresión muy sin sustento, con búsqueda de un impacto electoral”, para así considerar esto como un trompicado afán de Xóchitl para “llevar agua a su molino”.

Aclarando. – La economía se sostiene en un “rio revuelto” y para muestra está el reclamo popular; un garrafón de agua en tiendas de conveniencias llegó a los 55 pesos, luego que apenas el mes pasado estaba en 50 pesos. En medicamentos se tiene que, hasta las farmacias Similares, rompieron con su slogan de “lo mismo, pero más barato”, al reetiquetar algunos productos, como Sitaglipina de 100 mg que pasó de 350 a 450 pesos y Farmacia Guadalajara lo que costaba 80 pesos ahora es de 280.

Sabía usted que. – Entre las estrategias de Morena, destaca que lograr triunfos en los municipios de Tamaulipas permitirá gobernar un estado más sólido en la frontera con EU –además de Sonora y Baja California–. Otra también es que gobernaría todos los estados con costa en el Golfo de México –es decir Veracruz, Tabasco y Campeche–, lo que implica gobernar en entidades con relevancia en la industria petrolera y puertos importantes. Así, Morena asegura el domino del Pacífico norte y el Golfo de México.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

T E C L A Z O S … IMPULSAR LA EDUCACIÓN SERÁ UNO DE MIS RETOS: CARLOS CANTUROSAS

Por Guadalupe E. González X.-Y, LA PRIORIDAD PARA EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL CANTUROSAS, SERÁ …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *