Dialogando…Gattás es el bueno para Ciudad Victoria

Dialogando

Gattás es el bueno para Ciudad Victoria

Por Roberto Olvera Pérez

De última hora. Lalo Gattás logra la reelección en la capital del Estado, según su coordinador de campaña Jorge Bello y lo dijo por la mañana ante los diferentes medios de comunicación. Va por otros tres años más; ahora si se va a cristalizar la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, y ganó con 1,238 votos de diferencia ante su más cercano competidor. Que solo faltaba que se actualizarán los datos en el instituto, pero los números son esos y no hay reversa.

Que en el transcurso de la tarde de este viernes el IETAM le extendería la constancia de mayoría Lalo que lo acredite como el nuevo alcalde de Victoria. Enhorabuena.

Así el conteo final: Lalo Gattás de Morena, 68 mil 840 votos, contra 67 mil 570 de Oscar Almaraz Smer, del PRIAN, por lo que se acabó el mito de Almaraz y quedo atrás.

Triunfo en Tula, con sabor amargo

Me dicen los amigo del café, los que cabildean por el jardín central, que el -dizque- alcalde electo priista, el perfumado Rene Lara Cisneros, así como su sequito, equipito y lambiscones de aduladores traen cara larga, lo cual es un indicador de que saben y bien que saben y lo saben muy bien, como es que ganaron, ya que los resultados tienen el toque característico de gran fraude electoral y por tanto, “CON SABOR AMARGO”.

Los números nada mas no contienen hasta la noche del domingo anterior 2 de junio, donde el ‘cremoso’ de Rene afirmaba a propios y extraños que ya traía en la bolsa más de 10 mil votos y la pregunta obligada es: ¿Por qué bajo esa cantidad de sufragios?

De tal suerte que, el pueblo tulteco añoraba inicialmente otorgar el voto de modo espontaneo y en lealtad al Señor del Zócalo, pero oooh!, de este modo los tultecos dejaron los rayones de manera que, de persona a persona decidieron apoyar al que ya estaba.

Sin embargo, los resultados no cuadran con la lógica y mucho menos el 2×1, por lo que se supone invirtieron los números y lo más justo es que se vayan al recuento ‘VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA’, pero nos preguntamos: ¿Acaso aceptará eso el menonita y alzado elitista de Rene Lara Cisneros?

Total, a esa pandilla de rufianes les será muy difícil desfrutar el “TRIUNFO CON SABOR AMARGO” y por eso no podrán ver a la gente de frente, cara cara, con seguridad y dignidad.

Solamente en 1 de 43 alcaldías no habrá recuento de votos

Solamente en la elección del Ayuntamiento de Palmillas celebrada el pasado domingo 2 de junio, no se impugnó algún resultado de casilla electoral, por lo que nada más se cotejará las actas de conteo de votos de las mismas con las que se quedaron los representantes de partidos, para verificar que tienen los mismos resultados.

El Presidente del Consejo General del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre, dijo que, si no se detecta alguna inconsistencia en dicho cotejo, los integrantes del Consejo Municipal Electoral harán la sumatoria de los votos recibidos por cada partido y se declarará ganador.

Así que la primera constancia de mayoría se entregará a la planilla del PT encabezada por la candidata a alcaldesa Sindy Paoleth Monita Ramírez.

NOTAS CORTAS

1.- Me dicen que fue su marido quien convenció a Gladys Magalis Vargas Rangel a seguir jugando para la alcaldía de Miquihuana para seguir robando del erario público. Están a mano ella es lo que más les gusta, pues están cortados por la misma tijera.

2.- Por cierto, me dicen mis colegas de la Ciudad del Smog, que ya se mencionan algunos nombres de los que pudieran ser parte del gabinete presidencial con la Dra. Claudia Sheinbaum: Gobernación, Martí Batres; Medio Ambiente, María Robles García; Del Trabajo, Quiahuitl Chávez; Lázaro Cárdenas Energía; Cultura, Susana Harp; Agricultura, Julio Antonio Berdegue; Salud, David Kershenobich; Transportes, Andrés Lajous; Juan Antonio de la Fuente, Relaciones Exteriores; Turismo, Altagracia Gómez Sierra; Educación, Rosaura Ruiz; Seguridad, Omar García; Economía, Marcelo Ebrard; Rogelio Rodríguez, Hacienda; Bienestar, Tatiana Clouthier; Función Pública, Roberto Salcedo, son los que se van perfilando ya para estar en la continuación del segundo Piso de la 4T. Que una tamaulipeca podría incorporarse al nuevo gobierno federal.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …