Dialogando…¿Quién puede ganar el 2 de junio?

Dialogando

¿Quién puede ganar el 2 de junio?

Por Roberto Olvera Pérez

Caso Ciudad Victoria: No es difícil entender que Lalo Gattás puede ganar la capital del Estado, si tomamos en cuenta que esta plaza ha sido manejada bien los últimos 2 años y medio por el actual alcalde; que si en términos reales merece la reelección al ver lo realizado en este último periodo. Gattás ha hecho bien las cosas y no se ven candidatos que puedan superarlo en proyecto y popularidad.

Oscar Almaraz Smer ha perdido ya desde hace tres años la confianza de los que votaron por él cuando fue abanderado del PRI en el 2016, sea cual fuere el origen de los votos que hicieron ganar a Almaraz, las cosas han cambiado muchos los últimos 8 años. Almaraz cambio de colores y su palabra se devaluó, ahora se dice miembro activo del PAN según su curricula oficial, cuando su experiencia y perfil político lo hizo en el PRI, o en gobiernos emanados de ese partido.

En su caso no se explica ni se admite un cambio de partido, porque para él el PRI le dio todo, su cambio muestra mucho el haberle dado la espalda a los que lo apoyaron durante más de 9 años que todo fue cuesta arriba. El cambio de partido es una traición, cuando los miembros de ese partido fueron lo que le dieron todo y esa es una factura que le refrendaran muchos de los que siempre estuvieron con él. Se dice que se vota más por el candidato que por el partido, en este caso el candidato pierde credibilidad al cambiar de colores.

En Ciudad Victoria está más cerca de ganar Lalo Gattás que Almaraz. Si le pudo ganar a Almaraz, un tipo como el Dr. Xicoténcatl González Uresti, obviamente le puede ganar alguien con un perfil mucho más actual, activo y eficiente como Lalo Gattás.

La candidatura de Gattás para la reelección se ha visto apoyada con su trabajo en la calle, después de haber cumplido en este periodo que termina. O sea, ya son los hechos los que le ayudan a Lalo, además de que hay un proyecto para resolver en lo inmediato, el problema del agua y otros programas que ha prometido realizar; podemos confirmar que Gattás ha superado por mucho lo que logro Almaraz en sus mejores tiempos. Así de fácil.

Caso Nuevo Laredo: Por más que se diga de otros candidatos o candidatas a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, las codas embonan para que se dé la reelección, pues recordemos que la actual alcaldesa Carme Lilia Canturosas Villarreal, le ganó al PAN en su sexenio azul, lo que quiere decir mucho en un municipio como Nuevo Laredo, por su fuerza y tamaño. Sin embargo las cosas aparecen apuntar hacia la familia Canturosas, no solo en la alcaldía, también en la diputación federal; entendemos que es un triunfo electoral que se viene manejando desde hace 9 años, cuando Carlos Canturosas Villarreal, buscaba ya la alcaldía de ese municipio. En aquel tiempo la familia Canturosas tuvo un excelente trabajo al frente del municipio del 2013 al 2016, que se ganó el aplauso de los electores, entonces fueron votos que se ganaron para esa familia desde

hace 10 años, los que hoy se siguen refrendando, aunque sea para otros colores. Pero los resultados en obras y gestiones están ahí, por eso puede pensarse que la reelección de Carmen Lilia pasará sin problema alguno.

Caso Tampico: Otro municipio en donde ya se ve claro quién gana la alcaldía en este puerto, en donde en las últimas encuestas por ancho margen, Mónica Villarreal Anaya, ya adelanta por varios puntos a los otros contrincantes. Más de 45 por ciento de los electores se han pronunciado por ella; se ve muy difícil que alguien pueda alcanzarla a estas alturas de la campaña. No llegan los números de ningún candidato a suponer que puedan superarla en los días que faltan para la elección, por lo que esta interesante este análisis que hacemos, pero en la otra columna abundaremos más del tema de los candidatos o candidatas a las alcaldía de otros municipios y como van, así como de otros colores.

Cierres de campaña de las y los candidatos en grande

El candidato de Morena a presidente municipal de Victoria, Lalo Gattás, prepara lo que será un cierre de campaña en grande, por lo que extendió la invitación a todos los victorenses a este magno evento programado para este sábado 25 de mayo en el San Marcazo. Adelantó que será un evento masivo en el que estarán presentes líderes de colonias, representantes de la clase política, del sector empresarial, sindical, educativo y dirigentes nacionales y locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Estimó se reúnan más de 10 mil militantes y simpatizantes de la fórmula integrada por las candidatas a diputadas locales Blanca Anzaldúa y Katalyna Méndez, así como de Olga Sosa, aspirante a senadora de la República por Tamaulipas y Pepe Braña a diputado federal.

“Va ser un evento ciudadano y de unidad, donde habrá sorpresas y espectáculo, al que están cordialmente invitados todos los victorenses” dijo en entrevista con medios de comunicación. Así entran a la recta final las y los candidatos desarrollando campañas intensas, donde Lalo Gattás, recorriendo todos los sectores del municipio en forma constante, con una labor de proselitismo sin precedente que lo llevará seguramente al triunfo electoral.

Mientras tanto, se dice que toda esta listo para este 29 de mayo donde Carmen Lilia Canturosas Villarreal, así como los candidatos a las diputaciones locales y federal cerraran con todo y en grande. Es incuestionable los recorridos que han hecho por todo el municipio, los mismos que los neolaredenses votaran por ellos el día de la elección porque saben que son garantía de triunfo, son de palabra y harán más por Nuevo Laredo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …