Expediente … Gattás y Blanca Anzaldúa inician campaña 

Azahel Jaramillo H. 

     Este lunes 15 los candidatos del partido Morena a la Presidencia Municipal y a las diputaciones locales inician sus campañas electorales para ganarse el voto de la ciudadanía con meta en las votaciones del domingo 2 de junio. Ellos son Lalo Gattás Báez, la maestra Blanca Anzaldúa y Katalyna Méndez y arrancan sus campaña en la plaza del 8, la Plaza Hidalgo, a las 17 horas, 5 de la tarde. 

    Estos tres candidatos estarán acompañados por la candidata al Senado Olga Sosa, y el abanderado a diputado federal Pepe Braña. Ellos, los cinco son abanderados de la Cuarta Transformación que en Tamaulipas encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya.

       Van Gattás, Anzaldúa, Katalyna Méndez, Olga Sosa y Pepe Braña por el triunfo electoral, buscando además buscar sepultar lo que queda del nefasto, nocivo y muy dañino cabecismo, que dejó muy saqueado y dañado a Tamaulipas. Grande fue el daño que dejó Francisco García Cabeza de Vaca. El proceso electoral que ahora vivimos para echar al basurero de la historia a este dañino ex gobernador.                            

     2.- Graves daños le dejó Cabeza de Vaca a Tamaulipas. Dejaron por ejemplo, en la ruina al Hospital General de Cd. Victoria «Dr. Norberto «Treviño Zapata»; daño del que aun no se ha podido recuperar. Enjuiciar e ir tras personajes nefastos como el doctor  Xico González Uresti, que inexplicablemente sigue tan campante luego del saqueo que le propino al propio y referido Hospital General de Cd. Victoria, así como al patrimonio del Ayuntamiento victorense, más todos los daños que debió haber causado en su estgancia como subsecretario de Salud en el gobierno de Tamaulipas.        

       ¿Quién dentro del gobierno tamaulipeco protege al doctor Xico González Uresti? ¿Acaso su protector es el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, o es como algunos me han confiado el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, mejor conocido como El Calabazo?  Son preguntas que quedan en el aire.  

   3.- El  gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la adhesión de Tamaulipas al nuevo modelo de salud IMSS- Bienestar ha permitido además del mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y el reequipamiento de unidades médicas, también la certidumbre laboral a 916 trabajadores y, lo más importante, ha contribuido a mejorar la salud de la población.

            «Estamos en el nacimiento de un nuevo de salud», dijo el gobernador de Tamaulipas. 

Durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes pasado , en Palacio Nacional, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el mandatario tamaulipeco destacó que la inversión de la federación y el apoyo estatal han permitido la mejora de la infraestructura, así como la terminación de centros de salud y hospitales.

“No menos importantes han sido el reequipamiento de las unidades hospitalarias para cumplir con su capacidad resolutiva y la certidumbre laboral que en su primera etapa, tienen ahora base, más de 916 compañeros que antes trabajaban como eventuales y sin ninguna prestación”, dijo.

Agregó que en Tamaulipas este respaldo, ha revertido un ciclo de deterioro para mejorar en importantes indicadores.

“Por citar algunos, como la disminución de la muerte materna, de las emergencias obstétricas, de la enfermedad y mortalidad neonatal y en la oportunidad y sobre vida en atención de los pacientes que tiene infarto agudo miocardio”, mencionó. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Tinta Negra … Se acabó el encanto

Alfredo Guevara Si se toma en cuenta que el fallo de la Sala Superior del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *