SIN CENSURA…Premios de consolación

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Premios de consolación

*Sale segunda tanda de candidatos

*Va MORENA en RB con Malena

*Complicó Llergo también Victoria

*Registró el PAN-PRI a Almaraz

MORENA soltó el nombre de los candidatos que buscarán formar parte de la próxima legislatura en el Congreso de Tamaulipas, postulando por el Distrito 8, cabecera Río Bravo, a MALENA RODELA de VILLEGAS.

La respetable dama no requiere presentación, pues desde su encomienda en el DIF riobravense logró posicionarse en el ánimo ciudadano.

Quizá lo único recomendable para la señora RODELA es que busque un equipo que la fortalezca en el área de prensa, encomienda dejada hasta ahora en manos de fotógrafos, que nada saben del tema de medios de comunicación, fracasando con ello el puente con los representantes de la prensa.

De allí en fuera, MALENA RODELA de VILLEGAS tiene asegurado el triunfo.

Otros candidatos ‘destapados’ por el guinda son MARCO GALLEGOS GALVÁN, HUMBERTO PRIETO HERRERA y MAGALY DEANDAR ROBINSON, postulados por distritos de Reynosa y quienes reciben la reelección como premio de consolación, luego de ser ‘bateados’ en sus aspiraciones de convertirse en candidatos a la presidencia municipal.

Otro fracasado que buscará quedarse ‘pegado’ a la ubre pública es ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, quien se inscribió como candidato a diputado federal, pero no fue favorecido, como también falló en su intento de ser candidato a la alcaldía de Valle Hermoso.

En Ciudad Victoria hay controversia con la designación de la ¿ex priista? BLANCA ANZALDÚA NAJERA, por ser oriunda de Río Bravo.

Figuran en el listado además ÚRSULA SALAZAR MOJICA, tras naufragar en su intento por ser candidata a alcalde de Tampico (su mérito para ser reelecta es ser familiar de YSQ); KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, en Cd Victoria; VÍCTOR GARCÍA FUENTES, ELVIA EGUÍA CASTILLO e ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, por los distritos de Matamoros; MARA DÁVILA FERNÁNDEZ, por San Fernando, entre otros.

A propósito de MORENA, quedó confirmado que ese partido político postulará para la presidencia municipal de Ciudad Victoria a EDUARDO GATTÁS, así como que el PT y el Verde tendrán candidato propio, un tal JORGE ‘Tico’ GARCÍA.

Victoria corrió con la misma suerte que Matamoros y Reynosa, donde el delegado nacional, MARIO LLERGO, quedó mucho a deber.

Nada pulcro el ‘parto’.

En otra  información, tal y como aquí avisamos, será mañana martes 19 de marzo cuando CLAUDIA SHEINBAUM PARDO visite Río Bravo, además de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

La cita es a las 15:30 horas en la plaza principal Benito Juárez.

En otro orden de ideas, ahora que ya se supo quienes serán los candidatos a la diputación local de MORENA, en Río Bravo el ‘agarrón’ será entre MALENA RODELA, por MORENA y chiquillada, y YESERIA RIVERA, postulada por el PAN y PRI.

El PRD y Movimiento Ciudadano tendrán también candidatos, pero para efectos políticos son unos perfectos desconocidos. Van sólo de relleno.

Cambiamos de tema para comentar que ayer domingo en el IETAM fue formalmente registrado ÓSCAR ALMARAZ SMER como candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal de Ciudad Victoria.

Debe andar contento el aspirante con el desbarajuste que traen en MORENA, pues ello le da oxígeno a sus aspiraciones, incrementando sus posibilidades de triunfo.

Ya que líneas arriba aludíamos a MARIO LLERGO, hasta ahora nadie sabe qué ha sido de él, tras el desmadre que hizo en la capital tamaulipeca.

El enviado por el CEN morenista se volvió ojo de hormiga.

Por cierto, hay quienes dicen que LLERGO se fue de Tamaulipas bien cargado, con maleta$, al estilo de su tocayo MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA.

Finalmente, ¿le suena el nombre de HOMAR ZAMORANO AYALA?

Pues según se dice, será este ¿ex priista? quien coordine la campaña de ALBERTO GRANADOS en Matamoros.

Más priistas a MORENA.

CIERRA-BOCA: En política como los frijoles de olla, arriba o abajo, pero adentro.

Hasta la próxima.

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *