Tinta Negra … Le apuestan a la marca

Alfredo Guevara

Dos de los tres candidatos a la presidencia municipal de Victoria, están obligados a realizar un esfuerzo adicional para los que buscan ser diputados locales por los distritos 14 y 15 de la Capital del Estado. El único que no tendrá necesidad de ello es el candidato de la coalición entre el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, OSCAR ALMARAZ SMER.

Su compañera de fórmula, la candidata del PRI a diputada local por el distrito 14 Victoria Norte ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS tiene un posicionamiento electoral que le puede sumar votos al candidato a la alcaldía.

El trabajo realizado como diputada del PRI en la 65 legislatura en el Congreso local, la constante cercanía con la gente y el sentido social que le caracteriza, le abre las puertas para reelegirse en el cargo.

Más apegado al PAN lo es MIGUEL MANSUR PEDRAZA, quien podrá contar con simpatías panistas, pero en el PRI poco o nada se sabe de él.

Quizá por ello, OSCAR ALMARÁZ SMER tendrá que ayudarle en su candidatura, en espera de que el voto que consiga, le permita llegar a MIGUEL al Congreso local.

Por Movimiento Ciudadano, LUIS TORRE ALIYÁN como candidato a la presidencia municipal de Victoria, lleva como compañera de fórmula a MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.

Su labor como regidora y el trabajo realizado en MC en los últimos años, le abre la posibilidad a MAYRA de formar parte de la próxima legislatura por el distrito 15, Victoria Sur en la Capital del Estado.

A diferencia de estos dos, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Victoria podrá no tenerla complicada, pero sí tendrá que sudar más la camiseta en lo que resta del periodo para hacer campaña.

Y es que, en su encomienda por la alcaldía, Movimiento de Regeneración Nacional le endoso la candidatura de KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA quien quiere ser diputada local, representando al distrito 15.

De paso, quien busca la reelección en el Ayuntamiento de Victoria, lleva otra carga también endosada por Morena en BLANCA ANZALDÚA NÁJERA, la que quiere ser legisladora local pero por el distrito 14, Victoria Norte.

Las dos prospectas no tienen posicionamiento electoral ni ciudadano y le apuestan a la marca Morena, para conseguir sus propósitos.

De KATALINA poco o nada se sabía de ella hasta esta elección.

De BLANCA la última vez que se supo algo de ella, fue hace varios años.

Por cierto, nos comenta un especialista en redes sociales, que el único que se mueve de los tres por la alcaldía, haciendo proselitismo en esos espacios, es OSCAR ALMARÁZ SMER. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Check Also

Firme y respaldada de los tampiqueños continúa Mónica Villarreal Anaya recorriendo las colonias del municipio

Con paso firme y con el respaldo de los tampiqueños, la candidata de Morena a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *