Tinta Negra … Resultados pre definidos

Alfredo Guevara

A las campañas para presidente de México, senadores de la república, diputados federales, legisladores locales y alcaldes, les restan escasos diez días.

Y aunque el toque final pudieran ser los cierres de campaña, programados a partir del domingo 26 de mayo, las cosas están prácticamente definidas para cada cargo de elección popular.

La elección de senadores, se define entre la fórmula de Morena y verde Ecologista de México, es decir, OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, así como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, respectivamente.

Hay distritos federales en los que también está definido, caso concreto del uno en Nuevo Laredo, donde difícilmente le arrebatan el triunfo a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

Lo mismo sucederá en el 08 con cabecera en Tampico, en el que JESÚS NADER tiene asegurara su integración para la Cámara de diputados federales.

En el 05 con cabecera en Victoria, pese al apoyo del PAN y PRI, todo parece indicar que JOSÉ BRAÑA MOJICA será el diputado federal por Morena, a menos de que ARLETT MARCOS RUIZ realice un último esfuerzo, toda vez que la diferencia entre ella y el moreno, es mínima.

También en lo federal, MARIO LÓPEZ “la borrega”, está encaminado al triunfo en el distrito federal 04 de Matamoros.

En lo municipal también hay definiciones anticipadas con CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL como alcaldesa de Nuevo Laredo, pasando por encima y por segunda ocasión, la candidatura de YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Reynosa es otro municipio asegurado para Morena en la figura de CARLOS PEÑA ORTIZ “makito”, toda vez que el “cachorro” LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, candidato del PAN, no generó expectativas.

En la capital del Estado se mantiene la lucha entre el alcalde de Morena y el candidato de la coalición PAN-PRI OSCAR ALMARAZ, en espera de que el último tramo del periodo de campaña, legitime el resultado.

Los días que restan para hacer proselitismo ojalá sean aprovechados por candidatos y partidos políticos para decirle a la gente la manera de votar el domingo dos de junio.

Y es que ante el revoltijo de que un candidato es de Morena pero va postulado por el Verde o el PT, e incluso del PRI postulado por el PAN, genera confusión entre la gente y eso daría paso a generar un voto nulo. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com  

Check Also

Arrasa Luis Torre en encuentro CONÓCELOS con Lasallistas

Luis Torre Aliyán inspira a universitarios con propuestas honestas y transparentes. Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *