Breaking News

Logra Ale Cárdenas respaldo para evitar aumento de las tarifas del agua

VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos presentó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Comapa Victoria a no incrementar las tarifas de agua durante este año.
Tras señalar que Victoria sigue en una severa, latente y alarmante crisis de agua para el uso doméstico de quienes habitan y transitan en esta ciudad, la legisladora consideró injusto aumentar la carga económica a los usuarios, cuando el suministro no es constante ni eficiente.
“En epocas de escaces e incertidumbre sobre el futuro de los recursos hidricos en el Estado, no podemos permitir un aumento en el costo de este servicio público, que ademas es un derecho humano reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, enfatizó.
El proyecto con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue respaldado por la totalidad de los diputados, quienes coincidieron en la necesidad de llamar a la Comisión Municipal de Agua Potable de Victoria, para evitar un incremento a las tarifas de agua.
“Lo anterior, como medida de protección a la económia de las y los victorenses, y en atención a que muchos de los hogares de nuestra capital no cuentan de manera permanente con este servicio, y muchos más están a la espera del tandeo y suministro mediante pipas, mismo que no es diario, ni constante, ni mucho menos, permanente”, indicó.
Finalmente señaló que la última actualización del Semáforo del Cuidado del Agua, vigente a partir del 23 de enero, ubica a la Capital en rojo, por lo que autoridades estatales y el propio Municipio deben recomendar a la población el cuidado del vital líquido, así como extremar precauciones y tomar decisiones en la restricción de actividades que no son indispensables.
“El agua es un derecho para la ciudadanía, es una obligación de las autoridades suministrarla, y es nuestra responsabilidad como legisladores que este derecho no cueste más de lo que reciben nuestros representados”, puntualizó.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *