Al menos 35 peloteros mexicanos estan esta temporada 2024 en Grandes Ligas

Arrancaron las actividades de los campamentos de primavera de las Grandes Ligas, donde al menos 35 peloteros aztecas, estarán levantando la mano para representar a nuestro país, en el mejor beisbol del mundo.

Los mexicanos han ido llegando poco a poco a los entrenamientos, destacando los sinaloenses, José Urquidy con los Astros de Houston, Andrés Muñoz con los Marineros de Seattle y Joey Meneses, que va por su tercera temporada con los Nacionales de Washington.

Curiosamente los equipos con más peloteros, son los Rays de Tampa Bay, que tiene cuatro, encabezados por Isaac Paredes, actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Randy Arozarena, el tijuanense Jonathan Aranda y el yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez, que podría volver a lanzar en Las Mayores, luego de su paso por los Cubs.

Yankees contará con Alex Verdugo y el nayarita Víctor González, mientras que el sonorense Luis González fue invitado al campo de entrenamiento tras ser soltado por los Gigantes de San Francisco. Marineros de Seattle son otros que tendrán tres mexicanos en sus filas, siendo el mencionado Andrés MuñozLuis Urías y Seby Zavala, los mexas en su roster.

Varios equipos con dos jugadores

En el caso de Arizona, el jalisciense Humberto Castellanos volverá luego de someterse a una Tommy John y de lanzar en el pacífico, para hacerle compañía a Alek Thomas; mientras que Angelinos, volverá con Patrick Sandoval y espera darle el llamado a Grandes Ligas al sonorense Alan Rangel.

Cardenales, de nueva cuenta tendrá a Gio Gallegos y a Alfonso RivasHouston hace lo propio con César Salazar y UrquidyOakland con Adrián Martínez y Gerardo Reyes, así como los Piratas, que incorporaron a Rowdy Téllez y a Andrés “Papas” Álvarez, quien jugó con los Tomateros de Culiacán.

El resto de peloteros mexicanos

Joey Meneses – Nacionales de Washington

Ramón Urías – Orioles de Baltimore

Javier Assad – Cachorros de Chicago

Alejo López – Bravos de Atlanta

Jarred Durán – Medias Rojas de Boston

Alan Trejo – Rockies de Colorado

Luis Cessa – Reales de Kansas City

Austin Barnes – Dodgers de Los Ángeles

Daniel Duarte – Mellizos de Minnesota

Tirso Ornelas – Padres de San Diego

Gerardo Carrillo – Rangers de Texas

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *