Debe corregir Nuevo Laredo su dispendio en el uso de agua, el cual está rebasado en la media nacional de consumo, según la Conagua.

Abogan Ambientalistas por corregir dispendio de agua

Abogan Ambientalistas por corregir dispendio de agua

                                               Por Javier Claudio

Resulta preocupante que la población de Nuevo Laredo destaque por su dispendio en el consumo de agua potable, declaró Ricardo Cruz Haro, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas de México, A. C. para luego urgir por las correcciones inmediatas para evitar la aplicación de medidas restrictivas.

Expuso que, al ser sostenidos los altos consumos, la adopción de medidas de ahorro, deben ser efectivas, mayormente en aquellas que propician el desperdicio y que incluso está contabilizado por la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado (Comapa).

  Mencionó también que en los estudios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la media nacional de consumo es de 250 litros por persona, mientras que Nuevo Laredo registra un promedio de 400 litros por consumo, casi el doble.

“Esto sin duda nos debe hacer reflexionar y a su vez adoptar medidas, no solo de ahorro sino de corregir el desperdicio, lo que se puede alcanzar con el apoyo de todos los usuarios y evitar acciones drásticas”, comentó.

            Expuso Cruz Haro que esta situación de desperdicio de agua tiene un alto riesgo de agravarse, si se considera que se han tenido dos años de escasas lluvias, hasta alcanzar la sequía y eso limita los almacenamientos para el abasto del ser humano.

            “El promedio nacional de consumo y que es rebasado por Nuevo Laredo, nos trasluce una situación realmente preocupante, la que se acentúa con los periodos de sequía y que además prometen sostener ante los efectos del cambio climático, dijo.

            El desperdicio de agua, según la Comapa, es regar jardines en horas inadecuadas, lavar el auto con el chorro directo de la manguera, lavar banquetas o cocheras con la manguera directa o incluso con el chorro de la manguera limpiar la suciedad de los perros.

Confirmó el incremento en el consumo y el desperdicio de miles de litros de agua por parte de usuarios, por lo que llamó a la población a aplicar cuidados para evitar el panorama que vive Nuevo León.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *