Ahora se omiten los robos en autotransporte de carga

Ahora se omiten los robos en autotransporte de carga

                                                Por Javier Claudio

Otra modalidad surge en el robo de vehículos de carga en el autotransporte y este es el de los reportes, los que aparecen a la abaja y aparentan mermar este tipo de delito, según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

“La verdad es que hay desistimiento en el reporte de robo por parte de algunas empresas transportistas, esto ante la presunción de insatisfacción de resultados, lo que sin embargo se ha reflejado en las cifras al no cotejar entre afectados y seguridad pública”, dijo Joel Martínez, pequeño transportista, socio de la Canacar.

            El autotransporte de carga a través de empresas afiliadas a Canacar, muestra un reporte de 09 mil 181 a nivel nacional de los cuales 7 mil 082 fueron ligaos a la violencia, lo que aceleró las perdidas.

            Por lo que respecta a Tamaulipas, la incidencia es baja relativamente, se considera que se tienen registrados un promedio de 88 robos durante el 2023, de los cuales 60 se efectuaron con violencia y 28 sin violencia.

De acuerdo con las estadísticas de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), en la entidad se tiene un reporte de d23 robos con violencia de camiones de la marca Kenworth y otros 12 más que fueron robados mientras se encontraban estacionados.

Adicionalmente sobre este tipo de delitos, los transportistas han reportado diez robos más de semi remolques caja secas, en cinco de los casos, se hizo saber que los ladrones usaron violencia para perpetrar el robo.

La más reciente estadística del 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, misma que se integra mediante reportes de denuncias en las agencias del Ministerio Público en la entidad, dan cuenta de tres robos a transportistas, todos ellos con violencia.

Fue entonces que citó que. si bien el reporte nacional de robos de vehículos de carga aparenta disminuir, esto es más bien a razón de la falta de resultados por parte de autoridades policiacas en el país.

Check Also

Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación  

Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación                                                  Por Javier Claudio             Continúa la preocupación entre constructores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *