APLICAN INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE MÁS DE 200 MULTAS:GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

APLICAN INSPECTORES DE MEDIO AMBIENTE MÁS DE 200 MULTAS:GOBIERNO DE NUEVO LAREDO

El Gobierno Municipal, a través de los inspectores de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, aplicó 266 multas durante el 2023, mismas que se realizaron por faltas hacia la flora y fauna de la ciudad.

Los rubros destacados fueron 83 multas por maltrato animal y 50 por desaseo en la vía pública, también se sanciona a los ciudadanos que tiran basura en las calles y que hacen uso irracional del agua, entre otros.

El director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Salvador García Guerra, advirtió a los ciudadanos que para este 2024 hubo un incremento en las UMAS, unidad que se utiliza para dar un parámetro al valor de las multas.

“Depende del incumplimiento se puede llegar a una multa hasta los 20 mil pesos, hacemos un atento llamado a los neolaredenses a que actúen conforme la ley y los reglamentos para que eviten ser sancionados y procurar nuestro planeta”, reiteró.

Informó que en el Palomar es posible realizar el pago de la multa y si se hace con anticipación señalada, el ciudadano puede justificar o remediar el daño causado, lo que bajaría el costo de la multa.

Por último, el funcionario invitó a la población a que depositen la basura en su lugar, hagan uso medido del agua y eviten contaminar para que todos gocen de un Nuevo Laredo limpio.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *