Falta difusión de la Aduana que prohíbe cruce de carnes

Falta difusión de la Aduana que prohíbe cruce de carnes

                                               Por Javier Claudio

El veto en la internación de carne procedente de Estados Unidos tiene un déficit de difusión, luego que el predominio entre residentes fronterizos y turistas nacionales es de desconocimiento.    

De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) esta prohibición en los cruces internacionales fronterizos data desde hace aproximadamente ocho años.

La prohibición de cruce hacia lado mexicano, exprofesamente es de la carne fresca, refrigerada o congelada de res, pollo, pavo y cerdo, sin que tampoco se tenga a la vista algún aviso de lado mexicano cuando se cruza a EU.

El veto a la introducción de este tipo de artículos y sancionado por Senasica, el cual se mantiene bajo el amago de sanción y decomiso, no es totalmente del conocimiento público.

“Por supuesto que esto despierta inconformidad, además de la sorpresa que les ocasiona cuando son enterados por la autoridad precisamente en el momento de que les es inspeccionada la mercancía que traen de lado americano”, dijo un empelado de Aduana en el Puente I.

De acuerdo a información de la Senasica, jamones embutidos y quesos producidos de forma artesanal, así como alimentos procesados que contengan carne de bovino, por igual se mantiene en restricción total.

La medida que motiva inconformidad entre residentes fronterizos, es debido principalmente a la especulación de precios que prevalecen en comercios de Nuevo Laredo y que pueden ser encontrados más baratos de lado americano.

La ventaja actual del Peso frente al dólar, al recuperar parte de la diferencia en la cotización, fue señalada por un restaurantero, luego que reduce la posibilidad de hacer frente a los disparados precios mexicanos.

Check Also

ENTREGA CARMEN LILIA CANTUROSAS MÁS DE 12 MIL BECAS “UNE”A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

21 de Febrero del 2024 Este miércoles, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, realizó la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *