Grupo Educativo Madero (GEM)se prepara para su “XLV Concurso de Baile Regional”.

Cd. Madero, Tam. a 15 de marzo de 2024.

GEM se prepara para su “XLV Concurso de Baile Regional”.
¨Los bailes interpretados por los estudiantes son una celebración a la vida que ayuda a fortalecer nuestro sentido de pertenencia, todo esfuerzo por mantener viva esta tradición en este país es importante¨.

“Los alumnos de Secundaria ¨Colegio Octavio Paz¨ y ¨Prepa Madero¨, se preparan para brindar un espectáculo lleno de alegría, colorido y tradición”.

Afirmó el Lic. Agustín De La Huerta Mejía, director general de Grupo Educativo Madero (GEM), al abordar el tema del XLV Concurso Interno de Baile Regional intramuros de la institución.

Fueron arduas horas de ensayo, donde los instructores especialistas de baile regional ponen los pasos y coreografías que le darán forma a las presentaciones del concurso.

Cabe mencionar que este concurso es parte del PDHI (Programa de Desarrollo Humano Integral de GEM) por lo tanto es ¨obligatorio¨ para todos los alumnos de Prepa y Secundaria GEM.

“No solo se trata de promover el baile y nuestra cultura mexicana, si no también desarrollar en los estudiantes Habilidades blandas como: El carácter, la socialización, trabajo en equipo, comunicación, disciplina, enfrenten miedos a escenarios, se generan liderazgos desarrollan habilidades psicomotrices, entre otras cualidades. Este tipo de actividades involucra a la familia que acude a ver, acompañar y apoyar a, los jóvenes”, agregó De la Huerta Mejía.

Para lograr que el concurso sea un éxito, se conjuga el esfuerzo de un gran equipo de trabajo conformado por Alumnos, maestros asesores, instructores, personal de apoyo como Asesores de Avance personal, relaciones públicas, intendencia, mantenimiento, cuyo esfuerzo coordinado da como resultado un gran espectáculo.

Al final se designa a los ganadores de cada categoría por un jurado integrado por personalidades especialistas en el tema de la danza y cuyo fallo es decisivo e inapelable.

Sin duda nos espera un gran espectáculo este 22 de marzo en el Teatro Metropolitano, a las 16:30 hrs. categoría secundaria y 19:00 hrs. Categoría Prepa.

Check Also

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

TARDE SOCIAL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO-Se llevará a cabo el programa Tarde Social y Cine …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *