LETRAS PROHIBIDAS … Imparables Carmen Lilia y Carlos Canturosas

Clemente Zapata M.

Es cierto, no hay una elección fácil. Todas las justas proselitistas tienen sus claroscuros, sus “altibajos” y eso se puede comprobar en Nuevo Laredo, donde puede percibirse que YAHLEEL ABDALA CARMONA no está dispuesta a dejarse vencer sin dar una buena pelea, sobre todo porque este miércoles tendrá el refuerzo de la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ.

Quien piense que YAHLEEL es un flan se equivoca; la dama es entrona, no se raja y a pesar de que los números no le favorecen debido a que estuvo “en la banca” al menos un par de años, sí cuenta con capital político para dar pelea electoral, independientemente del resultado que pudiera presentarse el dos de junio.

YAHLEEL no está manca, ni coja, ni ciega, ni mucho menos sorda, ni muda; sabe en lo que se metió y también sabe aprovechar los errores de sus adversarios, los descuidos y, sobre todo, las “ausencias” para incrustarse por ahí y hacer daño.

La candidata de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” a la Alcaldía de Nuevo Laredo, está haciendo una buena campaña, está sumando adeptos y hace mucho ruido, pero esta elección no es igual a la del 2021…

Hoy las circunstancias son distintas y no cuenta con el apoyo incondicional de Palacio de Gobierno (2016-2022), como en el pasado, como tampoco cuenta con personajes de arrastre dentro de la fórmula por Nuevo Laredo.

Además, YAHLEEL se enfrenta a la mejor alcaldesa de Tamaulipas, en la figura de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, candidata de “Sigamos Haciendo Historia”, coalición que engloba a Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

A diferencia de YAHLEEL, quien carga con un pesado lastre en la figura de la “cabecista” IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, en contraparte, CARMEN LILIA no tiene ese problema, pues su hermano CARLOS, es candidato a la diputación federal del Distrito Uno.

Además, la campaña de CARMEN LILIA por la Alcaldía también está siendo reforzada por los candidatos al Senado por Morena, como son OLGA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, llevando como valor agregado a los candidatos EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, así como a los petistas CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA… Voto a voto llena la urna el buche… ¿O cómo era?

Repito. Las circunstancias de este 2024 no son iguales al 2021, pues en aquella época, YAHLEEL contó con el respaldo de quien fuera gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien empleó el aparato de justicia en contra no sólo de CARMEN LILIA, a quien le “obsequió” una orden de aprehensión, sino también a su hermano CARLOS, a quien lo obligó a huir del país al ser perseguido político.

Hoy CARMEN LILIA y CARLOS operan libres, sin presión, sin persecución política y además son respaldados por los buenos resultados del gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Por sí sola y a pesar de los brutales ataques mediáticos que desde los establos cabecistas le lanzan, CARMEN LILIA brilla con luz propia, ha tenido más de dos años para estar cerca de la población, darle un nuevo rostro a Nuevo Laredo, haciéndolo punta de lanza en inversión y generación de empleo, amén de otros rubros.

Allí tiene la reciente visita que realizó a la colonia “Hidalgo”, donde hubo una entrega total y a donde fue acompañada de quien fuera su adversaria por el PRI en el 2021, CRISTABEL ZAMORA, quien recientemente y junto con varios priistas, se sumó al proyecto del “CLAN CANTUROSAS”.

Los buenos resultados de CARMEN LILIA como alcaldesa, la colocan hoy como candidata en proceso de reelección y todas las encuestadoras la ubican con las más altas preferencias electorales a poco menos de 12 días de las elecciones.

Por su parte CARLOS CANTUROSAS, es un político experimentado, conoce Nuevo Laredo, sabe operar y viene con mucha hambre de triunfo, combinada con su juventud, pero sobre todo, libre de ese “viento oscuro” que por años estuvo acechándolo como fue la sombra cabecista para encarcelarlo.

Hace algunas semanas, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hoy candidato Verde al Senado de la República, aseguraba que los buenos gobiernos facilitaban mantenerse en el poder y en caso contrario la alternancia se presentaba, haciendo alusión al priista EGIDIO TORRE CANTÚ y al panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En ese tenor, el buen gobierno de CARMEN LILIA es lo que le permite tener la certeza de que al calarse nuevamente en las urnas, saldrá con la victoria pues desde octubre del 2021, ha podido realizar una campaña de alto calado a través de entregar obra y dar soluciones…

Por su parte CARLOS CANTUROSAS, a quien por medio de una orden de aprehensión le “machetearon” lo que en su momento fue una próspera carrera política, regresa al camino electoral, “rejuvenecido”, fortalecido, con más experiencia y dispuesto a demostrar su lealtad hacia la Cuarta Transformación de Palacio Nacional, al gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL y al “Plan C” de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO

Por lo anterior, en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA y CARLOS son considerados imparables, contundentes, echados para adelante, a pesar de los esfuerzos de YAHLEEL ABDALA CARMONA por hacer un buen papel… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Mientras tanto en el distrito 14… La candidata a la Diputación local del distrito 14, con cabecera en Victoria Norte, de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, brilla con luz propia, pues ha demostrado que no necesita de padrinos y que está edificando una marca propia a pesar del apellido.

Desde las seis de la mañana de este martes, ALE CÁRDENAS ya andaba recorriendo las calles y en donde se para, la gente se detiene para escucharla y, lo más importante, darle su apoyo… Eso se pudo comprobar en una esquina del 16 Olivia Ramírez en Ciudad Victoria.

La dama suda la blusa, va hasta la última casa, de la última calle, de la última colonia a llevar su evangelio electoral, en busca de un cambio para el Distrito 14…

ALE sabe que forma parte de una fórmula electoral, de un proyecto político dictado desde los altos mandos nacionales, pero también sabe que la única fórmula que le dará el triunfo es la fórmula del trabajo proselitista y por ello se levanta temprano, se encomienda a Dios, les da un beso a sus hijos con un “hasta más tarde” y se enfila a las calles a darlo todo por la victoria, por su victoria.

ALE CÁRDENAS, con la fe por delante, camina por esta dura campaña, tal vez una de las más duras que ha vivido, por diversos factores que son totalmente ajenos a su persona y a sus actos, convirtiéndose en el cuadro con mejor preparación en las tareas legislativas, pero sobre todo con resultados que ya son leyes y que rigen la vida de los tamaulipecos… ¡Enhorabuena!

+++ACTIVA RECTOR DÁMASO ANAYA “SÉ UAT” … El rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO puso en marcha el magno evento “Sé UAT”, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas para mostrarle a la juventud su amplia oferta educativa y la diversidad de programas y servicios que les ofrece para que cumplan con éxito una formación profesional integral, humanista y comprometida con el desarrollo de la sociedad.

El Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria vivió una auténtica fiesta para recibir alrededor de dos mil estudiantes de bachillerato que acudieron a visitar la exposición “Sé UAT”, además de asistir a los recorridos que se programaron en las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios en esta capital.

En su mensaje de bienvenida, el rector DÁMASO ANAYA destacó que la UAT es la institución de educación superior más fuerte del estado con alrededor de cuarenta mil alumnos y más de ochenta carreras, y reafirmó el compromiso de la casa de estudios por brindar servicios educativos de calidad.

Recalcó también que se ha organizado el evento “Sé UAT” para ofrecer un espacio en el cual los estudiantes que están a punto de egresar del bachillerato conozcan la Universidad, sus programas, instalaciones y todos los servicios adicionales que se prestan.

La UAT tiene prácticamente todo lo que necesitan para desarrollarse profesionalmente. Hicimos una logística para que vayan conociendo cada facultad, qué es lo que les puede aportar que les agrade y se queden en la UAT”, indicó.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.comResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Check Also

EEUU emite alerta por secuestros en carreteras de Tamaulipas

Pide Fecanaco a autoridades garantizar seguridad en municipios y carreteras; Alerta afecta inversión, empleo y …

CORRESPONDENCIA…Más vale a tiempo

CORRESPONDENCIA Más vale a tiempo Por José Luis Castillo UNO. – Ante la crisis por …

INVITA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS A GRAN CONCIERTO POR EL 176 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

INVITA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS A GRAN CONCIERTO POR EL 176 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO …

Cuentas Claras… ¡Vamos, Gobierno de  reelección, no pasa nada!

Columna Cuentas Claras… Junio/14/2024 ¡Vamos, Gobierno de  reelección, no pasa nada! • – . Mínima diferencia de …

APOYARÁ GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A MÁS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES CON PROGRAMA DE IMPULSO ECONÓMICO

APOYARÁ GOBIERNO DE NUEVO LAREDO A MÁS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES CON PROGRAMA DE IMPULSO ECONÓMICO …

GRADUARÁN MÁS DE 400 CIUDADANOS DE TALLERES DE OFICIO

GRADUARÁN MÁS DE 400 CIUDADANOS DE TALLERES DE OFICIO Alrededor de 430 neolaredenses que buscan …

CERRARÁN VIALIDADES POR CONCIERTO DE ANIVERSARIO

CERRARÁN VIALIDADES POR CONCIERTO DE ANIVERSARIO Con motivo del concierto de aniversario de la ciudad …

Dragan presas en ranchos de Nuevo Laredo para acumular toda lluvia

                                                  Por Javier Claudio               Un buen número de propietarios de ranchos en la región …

Ofrece la UAT atención de la salud visual para adultos mayores

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de junio de 2024. Ofrece la UAT atención de la salud …

Expediente …Gattás recibe a inversionistas de Francia 

Expediente  Azahel Jaramillo H.  Gattás recibe a inversionistas de Francia      Al retomar su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *