Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación  

Mucha obra, poco albañil hace surgir improvisación  

                                               Por Javier Claudio

            Continúa la preocupación entre constructores por el cumplimiento de obra debido al marcado faltante de trabajadores, lo que ha propiciado la “piratería” de mano de obra, esto como una medida incómoda para salvar cumplimientos.

            José Miguel Martínez Lozano, integrante de la Asociación de Constructores al señalar que entre el faltante predominante de personal de construcción siguen destacando operadores de maquinaria, albañiles, jornaleros, carpinteros y plafoneros.

            “Y son tres los sindicatos con los que tratamos para el abasto de personal de obra, pero no nos han dado abasto, sin conocer las razones que existan, pero que ya ponen en riesgo el cumplimiento de obra en los tiempos acordados”, comentó.

            Calificó de complicada la problemática del déficit de personal, si se considera que esta problemática de personal en construcción es un reflejo del desarrollo que está teniendo la ciudad.

            Al acentuarse el faltante de obreros en la construcción durante las últimas semanas, motivó a ser un problema motivo que se expusiera esto en asamblea de la Asociación de Constructores con el fin de traer trabajadores de otras partes cercanas de la ciudad.

            Aseguró que en el dialogo sostenido con cada uno de los sindicatos, se ha detectado que el crecimiento de la construcción los ha rebasado y esto fue observado desde la conclusión de la pandemia que atrajo la construcción de pequeños centros comerciales.

Acerca de la “piratería” de la mano de obra, surge del préstamo de personal entre las constructoras, con el consabido pago, pero en otros casos dejan la empresa para la que trabajan y se van a otro por incentivos.

            Mencionó ciudades cercanas como Ciudad Anáhuac, Miguel Alemán, Camargo y Sabinas, Nuevo León, como las fuentes alternas para contratar personal de construcción, pero primeramente se tendrá que dialogar con los sindicatos.

Check Also

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad

Control central de tráileres, lo más reciente en seguridad                                                   Por Javier Claudio             La innovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *