No más rezago en “La Borreguera”; buscaremos un Tampico para todos: Úrsula Salazar

Por Agustín Peña Cruz
Tampico, Tamps – Úrsula Salazar, candidata a la diputación por Tampico Norte por los partidos (MORENA, PT y PVEM) mostró una profunda preocupación durante su reciente visita a la colonia «Solidaridad, Voluntad y Trabajo», en el sector conocido como “La Borreguera”.
Salazar resaltó la urgente necesidad de atender las problemáticas sociales que afectan a esta zona vulnerable, en lugar de centrarse únicamente en obras monumentales.
La candidata fue cuestionada sobre el evidente rezago de varias colonias en “La Borreguera”, pese al constante progreso de otras áreas de Tampico. «Pues bueno, ahí vemos que no hay una igualdad. Se les olvidó que en Tampico también existe la zona norte», respondió con firmeza. «La vulnerabilidad es total en la zona norte. Necesitamos reactivar nuestra zona en todos los sentidos».
Además, la candidata describió un panorama desolador, mencionando un mercado local en estado de abandono y una delegación inoperante. «No hay parques y los que hay están abandonados. Creo que en el municipio actual se les fue nada más que Tampico es del centro para arriba. Pero la zona norte está abandonada. Aquí estamos buscando un Tampico para todos, y Tampico es de todos», enfatizó Salazar, subrayando la necesidad de una justicia social y de igualdad de oportunidades.
Al preguntársele sobre la importancia de las políticas públicas aplicables y monitoreadas, Úrsula Salazar destacó que uno de los cuatro ejes de la candidata a la alcaldía, Mónica Villarreal, es el bienestar social, junto con la prosperidad compartida. «Es decir, que esa prosperidad que tengamos todos vaya en ascenso, pero para todos. Nosotros lo que estamos buscando es esa justicia social. Que hoy, no nos esperemos hasta después, que hoy tengamos todos esa misma oportunidad de estar bien», puntualizó.
Salazar también abordó el tema de la pensión adelantada para mujeres a partir de los 60 años, una propuesta de la aspirante a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum. «Por lo pronto ya está dicho, las propuestas que trae la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, vienen a adelantar la pensión a la mujer a partir de los 60 años. Creo que al alinearse los planetas se alinea todo para beneficio y para un bien común», expresó optimista.
Finalmente, Úrsula Salazar invito a los ciudadanos a apoyar las cinco boletas de Morena en las próximas elecciones del 2 de junio, asegurando que esta es la ruta para lograr una mejor estabilidad y un Tampico inclusivo y próspero para todos. «Un Tampico para todos, los cuatro ejes que trae Mónica Villarreal para gobernar el municipio, viene ahí reactivar la economía y la prosperidad compartida para todos, y eso implica que todos estemos bien», concluyó.

Check Also

PROFEPA reconoce derrame de hidrocarburos en playas de Tamaulipas

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |Aldama, Tamps.- En respuesta a un reporte ciudadano, personal …

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO

MONITOREA PC NUEVO LAREDO TRAYECTORIA DE TORMENTA QUE PODRÍA LLEGAR A NUEVO LAREDO La Dirección …

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los tres niveles de gobierno

Llega el Tianguis del Bienestar a Hidalgo con el apoyo del DIF Tamaulipas y los …

Invita la UAT a participar en el Certamen de Innovación en Transparencia

Lunes 17 de junio de 2024. Invita la UAT a participar en el Certamen de …

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie

Cuidado a personas que trabajan a la intemperie                                                                                     Por Javier Claudio   El acuerdo …

Muere ganado por golpe de calor durante corrales

Muere ganado por golpe de calor durante corrales                                                   Por Javier Claudio               El sector …

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas para estudiantes de secundaria

Lunes 17 de junio de 2024. La UAT organizó concursos de física, química y matemáticas …

Apoyan a escuelas con pipas para que no dejen de dar clases

Alberto Serna Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de agua en diversas escuelas de la capital ha …

La UAT es sede del foro para analizar retos y tendencias de la educación superior

Tampico, Tam.; 17 de junio de 2024. La UAT es sede del foro para analizar …