NOMBRAN DOS LAREDOS LÍDER BINACIONAL A GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA POR IMPULSAR LA REGIÓN FRONTERIZA

NOMBRAN DOS LAREDOS LÍDER BINACIONAL A GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL ANAYA POR IMPULSAR LA REGIÓN FRONTERIZA

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue galardonado con el reconocimiento “Líder Binacional” por su liderazgo al impulsar el Comercio Internacional y el desarrollo de la región fronteriza.

Fue en la Gala de la Alianza Binacional 2024 donde se entregó la distinción tan importante por parte de LULAC y UNI- Trade, ahí el gobernador Tamaulipeco quien estuvo acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal se comprometió a continuar fortaleciendo los lazos de hermandad entre Tamaulipas y Texas.

“Es un gusto estar aquí y un honor recibir este reconocimiento, es mucho lo que compartimos, aquí nos cobija el mismo cielo, tenemos la misma fuente de agua, quienes han estudiado esta región mencionan que no hay otra comunidad binacional que estén tan íntimamente vinculados con lazos de lo familiar, cultural, histórico y económico, hagamos de esta particularidad nuestra fortaleza”, indicó Villarreal Anaya, gobernador.

Destacó que la frontera entre ambos Laredos es considerada como una zona estratégica al mencionar obras como la construcción de un nuevo puente ferroviario, la expansión del Puente del Comercio Mundial, la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México con las que se buscan consolidar un corredor seguro y fluido que facilite la integración de México y Estados Unidos.

En este evento la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal estuvo acompañada de su esposo Óscar Mario Hinojosa Ramírez y en un mensaje dirigido a los presentes destacó el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y la valiosa contribución que ha tenido para el desarrollo de la región.

“El gobernador es un aliado incansable de Nuevo Laredo y de nuestra ciudad hermana, Laredo, Texas desde su llegada al gobierno de Tamaulipas ha impulsado una visión humanista y transformadora de todas sus políticas públicas y líneas de acción”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La presidenta municipal dio a conocer algunas de las obras con las que se benefician ambas regiones en la que ha contribuido el gobierno estatal como el proyecto para eliminar las descargas de aguas negras al Río Bravo y su Saneamiento una inversión conjunta y sin precedentes de 280 millones de dólares.

Así mismo de parte del Gobierno Municipal entregó un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por haber sido nombrado “Líder Binacional”.

Además, felicitó a los organizadores de la Gala de la Alianza Binacional 2024 con la que se fortalece la hermandad entre las dos naciones, se señala la importancia de trabajar unidos y de ayudar a los demás para lograr un mejor futuro.

Eduardo Garza Robles, presidente de Grupo UNI- Trade mencionó que con el reconocimiento “Líder Binacional” se reconoce las contribuciones y logros sobresalientes de personas que han tenido un impacto significativo en la comunidad fomentando la unidad, la defensa y el empoderamiento.

Durante este evento estuvieron presentes Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas y su esposa Rosa Marquez; Henry Cuellar, Congresista; Yeidckol Polevnsky, diputada federal LXV Legislatura; Richard Raymond, representante del gobierno de Texas; Raúl Reyes, presidente de LULAC; y autoridades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo;

LULAC se creó en un momento de la historia del país en el que a los hispanos se les negaban derechos civiles y humanos básicos, a pesar de sus contribuciones a la sociedad estadounidense. Los fundadores de LULAC formaron una organización que capacita a sus miembros para crear y desarrollar oportunidades donde más se necesitan.

Check Also

Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

Tampico, Tamaulipas; 17 de abril de 2024. Tampico, Tamaulipas; 17 de abril de 2024. Facultad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *