AMPLÍA INMUJER CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUJERES Y OFICIOS”

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, invita a las mujeres neolaredenses a participar en la exposición fotográfica “Mujeres y Oficios”, un espacio para destacar a las mujeres en el sector productivo.

Esta actividad se realizará con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, el registro y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: https://forms.gle/8pGgREFXq1BZtJui7.

La invitación a participar es para mujeres mayores de 18 años que vivan en Nuevo Laredo, no importando que no tengan conocimiento de fotografía o equipo fotográfico profesional.

De acuerdo a la convocatoria, las interesadas podrán enviar 1 fotografía, la cual puede tomarse con cualquier tipo de equipo, ya sea celular o cámara fotográfica análoga y/o digital.

Dicha foto debe documentar la presencia laboral de las mujeres que desarrollan sus actividades económicas en Nuevo Laredo, evitando estereotipos que vinculan a la mujer sólo con trabajos del hogar o de cuidados no remunerados; ya que se trata de un ejercicio para reconocer sus derechos.

Las imágenes deben ser inéditas, únicas y originales, deben ser propiedad de quien las presente en el concurso, sin retoque digital, producidas en los años 2023 y 2024. Además, los aspectos técnicos que deben cumplir son: Archivo original, 300 dpi de resolución, sin candado, formato JPG, hasta 10 MB de peso del archivo.

La convocatoria está abierta hasta el 29 de febrero, una vez completado el registro y recibidas las propuestas, estas serán sujetas a un proceso de evaluación por parte del Jurado Calificador, quien seleccionará 15 fotografías para formar parte de la Exposición “Mujeres y Oficios”, la cual será exhibida de manera pública en los jardines de presidencia y que será itinerante durante el resto del año.

Check Also

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo

El regreso de Geño a la política, ilusiona al campo Ejido La Presa.-Para reafirmar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *