INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER REALIZA TALLER VIVENCIAL SOBRE “DEPENDENCIA EMOCIONAL”

A lo largo de nuestra vida, los seres humanos buscamos estar emocional y físicamente. Sin embargo, uno de los mayores retos de nuestro día a día son nuestras relaciones interpersonales: aprender a entender, a ceder y compartir para conseguir una buena convivencia con nuestro interior.

Por ello el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el taller vivencial de “Dependencia Emocional” impartido por la Dra. Gabriela Chen Licona y el Dr. José Luis Gutiérrez Serrano, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en temas de sexología con enfoque de género.

El taller se llevó a cabo en Salón Palabra de Mujer, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en calle Orizaba #3829, Col. México, en donde más de 20 mujeres atendieron la convocatoria y a través de dinámicas y meditación, adquirieron herramientas para identificar situaciones de dependencia emocional, lo que a su vez les permite expresar y disfrutar la vida por sí mismas, sin tener que depender de otras personas.

Una mujer que es dependientemente emocional suele tener baja autoestima, miedo al abandono, dificultad para tomar decisiones y expresar sus opiniones, y tendencia a idealizar y someterse a la voluntad de su pareja, lo que puede derivar en una relación violenta. Es por eso que trabajar en pro del empoderamiento y desarrollo de las mujeres, forma parte de los objetivos que busca y seguirá promoviendo el Instituto Municipal de la Mujer.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *