Breaking News

Por caídas en casa, la mayor atención de IMSS a ancianos

                                                Por Javier Claudio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, invita a las familias entre cuyos integrantes hay adultos mayores para que los mantengan en una constante supervisión de sus actividades, a fin de evitar accidentes que puedan complicar su condición de salud.

De acuerdo a una información de la dirección médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 los accidentes son mayormente las caídas las que se asocian comúnmente a causas de movilidad en el adulto mayor.

Este tipo de accidentes se debe a una reducción del control muscular y a la aparición de rigidez músculo-esquelética, “ya que conforme la edad avanza, el cuerpo pierde neuronas y células, convirtiéndose esto en factor de riesgo para sufrir percances”.

En opinión de especialista del IMSS, en el caso de los pacientes mayores que acuden al hospital, la atención se enfoca primordialmente en otorgar información acerca de la prevención de accidentes.

Por recomendación de médicos del IMSS, se busca de manera destacada, crear consciencia de sus limitaciones y en caso necesario, asignar terapias que ayuden a fortificar los músculos y huesos, en la medida de lo posible.

Destacó la circular medica que el Seguro Social en Tamaulipas cuenta con áreas especializadas en Medicina Física y Rehabilitación, en donde personal calificado brinda terapias a los adultos mayores que han sufrido padecimientos músculo esqueléticos, cumpliendo así con el objetivo de disminuir la afectación del paciente, hacer que la superen y que se reintegren a su vida normal lo antes posible.

Se exhortó a los familiares a cuidar y poner atención a los abuelos, para garantizar una mejor calidad de vida, y hacerlos sentir que son parte importante de la familia.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas

Entrega Gobierno de la Transformación generación de nuevos especialistas Febrero 23 de 2024 Ciudad Victoria, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *