Omiten hacer público los precios en las gasolineras

Omiten hacer público los precios en las gasolineras

 

                                               Por Javier Claudio

 

            Entre la liberación de precios y la especulación se da la venta de la gasolina en los distintos expendios, ahora aparece como adicional la omisión de los montos al consumidor para así remarcarlos como el más afectado.

            En el altibajo de los precios internacionales de la gasolina, es a través de los costos fijados en los panorámicos luminosos es como el cliente se guía para hacer sus compras, sólo que ahora un buen número de expendios carece de esta información a la vista.

            “Ya no tienen muchos expendios los precios de las gasolinas a la vista del público, como se hacía todavía hace algunos meses. Así sabíamos dónde nos convenia surtir y creo que eso es contra la ley”, dijo Esteban Garza del Río.

            Se pudo observar que cierto número de panorámicos en las gasolineras aparecen sin el precio del día de las gasolinas Magna y Premium o en su caso Diésel. Creemos que esto no es correcto y bien podría ser sancionado por ley”, dijo.

            Indicó que la falta de una delegación local de Profeco, bien sería la razón principal para que las gasolineras, ante la falta de vigilancia, evadan la colocación de los precios, que tiene como finalidad el público conozca dónde le conviene comprar.

            Indicó que la fijación de los precios al público, permitía también acatar los precios internacionales sugeridos y se evitaba el manejo desproporcional de los costos y fomentar con ello la especulación.

            Ayer los precios establecidos por Pemex marcaron 18.60 pesos el litro del tipo Magna, en 21.35 la Premium y 23.59 el litro de Diésel.

Check Also

Habrá Sinergia con Empresarios Locales en Proyectos de Obra Pública, Asegura Rosa González

Implementará además, importante programa de Transparencia Focalizada Al reunirse con empresarios adheridos a la Cámara …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *