Breaking News

Surten restaurantes 50% de sus insumos en EU gracias al Peso

Surten restaurantes 50% de sus insumos en EU gracias al Peso

                                               Por Javier Claudio

            Si bien es cierto los índices inflacionarios no permiten avanzar la economía y el gasto es uno de los más afectados, situación diferente es en el sector restaurantero gracias a la recuperación del Peso al representarles un alivio.

            “Y este alivio se nos da a través de la paridad del Peso frente al dólar, al recuperar terreno y su valor nos permite la adquisición de divisa con más facilidad para acudir de compras a Laredo, Texas”, declaró la empresaria Ana Laura García de Anzaldúa.

            La integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que la recuperación del Peso frente al dólar, ha propiciado realizar hasta un 50 por ciento de las compras de insumos en la vecina población.

            “No es que estén mejores los precios en Laredo, Texas, ellos (los comercios) los mantienen. Lo que sucede es que de 20 a 17, allí está el poder adquisitivo con el Peso”, para así ofrecerles otra alternativa de ahorro en el gasto.  

Asintió que, de acuerdo a la cotización, se adquiere con mayor facilidad la compra de dólares, los que es utilizado en las compras más necesarias en Laredo, Teas y finalmente representa un ahorro en la economía de restaurantes.

            Rechazó que con estas acciones se le dé la espalda a la economía mexicana y que más bien estas compras en el lado americano eran una manera de contribuir al sostenimiento de la economía, pues incluso alejaba fantasmas de cierre de negocios.

            García de Anzaldúa, dijo que la compra de artículos en Laredo, Texas, por ser más baratos, no contemplaba legumbres, “pero lo demás sí compite”, lo que finalmente representa una buena ayuda.

Check Also

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS TECOS

INICIA DIF NUEVO LAREDO VENTA DE BOLETOS PARA EL SEGUNDO JUEGO A BENEFICIO DE LOS …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *