Así las oficinas de trámite de la credencial electora en las oficinas del INE ayer, como último día para tramitar.

Trámite de credencial INE a “60 por hora” en último día

Trámite de credencial INE a “60 por hora” en último día

                                                Por Javier Claudio

            Con actividad acelerada se mostró ayer el Instituto Nacional de Electores (INE), como último día para el trámite de renovación de credencial de elector, al sumar en las últimas 72 horas alrededor de mil 370 documentos.

            Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro del INE, dijo que la actividad “de último minuto” para la renovación de credenciales vencidas que sería alrededor de cuatro mil y sería cerrada a las 10 del anoche, en tanto que a aquellos que se queden en fila se les dará una ficha para hoy.

            “Es decir que los que no alcancen a tramitar hoy (lunes) se les otorgará un numero de control para que acudan el martes 22 a las 10 de la mañana, pero deberán estar puntuales a la hora señalada”, dijo.

            Indicó que el trámite de credenciales del INE por renovar tuvo actividad en el INE el sábado al ser atendidos un total de 500 personas. mientras que el domingo sumaron 570 más hasta el día de ayer rebasaban los 300 solicitantes.

            “Estamos trabajando aceleradamente, hasta tramitar un promedio de 60 personas por hora con documentos vencidos, se cuenta con el suficiente personal en la oficina para la gestión, sin embargo, nos rebasa la cantidad de solicitantes”, comentó   

Expuso Vila Cruz que entre los solicitantes aparecen aquellos que por primera vez lo solicitan, los de cambio de domicilios, los de corrección, en tanto que habrá nueva fecha para quienes requieren otro tipo de gestión.

            Hizo la observación que aquellas credenciales que aparecen vencidas al mes de diciembre del 2023, el INE otorgará una dispensa para que puedan emitir su voto el próximo 02 de junio.

Check Also

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero

Fe y esperanza por lluvias sostiene el sector ganadero Por Javier Claudio La esperanza de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *