IETAM perdona a Yahleel; Morena acusa abuso de poder

Por Ricardo Galindo/

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) determinó que Yahleel Abdala Carmona, abanderada del PRI-PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, no incurrió en actos anticipados de campaña, en tanto, la representación de Morena acusó abuso de autoridad del órgano al reponer el procedimiento para que la denunciada perfeccionara su defensa.

Andrés Norberto García Repper Favila, representante de Morena, sostuvo que las pruebas allegadas por la denunciada son “hechizas y fabricadas” como lo hizo en un inicio, por lo que el partido tuvo que recurrir a la impugnación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

Ante la impugnación, el TRIELTAM regresó el asunto al IETAM para que fuera más exhaustivo y se allegara de más pruebas si así lo requería, luego de que la magistrada Blanca Hernández Rojas consideró que la publicación hecha en redes sociales por la denunciada sí actualizaba la infracción de actos anticipados de campaña.

Dicha publicación contenía las frases “Presidenta Municipal” y “Nuevo Laredo Ya”, acompañadas de una fotografía de Abdala Carmona.

“De nueva cuenta proponen un proyecto decretando la inexistencia de los hechos denunciados, pero con otros parámetro argumentativo, la presunción de inocencia, desvirtúan las documentales públicas ofrecidas por esta representación al valorarlas contra las documentales privadas de la denunciante”, dijo Repper Favila.

Y agregó que el PAN tiene responsabilidad compartida al no establecer en su acuerdo la hora del registro de candidaturas, ya que la notificación en estrados aparece hasta después de la 21 horas del 18 de enero pasado, mientras la publicación de la denunciada fue a las 18:37 horas.

“Es irrisorio y una falta de profesionalismo, señoras y señores consejeros, no esperemos a que la autoridad jurisdiccional de nueva cuenta los evidencie y enmiende la plana, realicen un nuevo análisis y con profesionalismo e imparcialidad rectifiquen la decisión que ahorita van a tomar”, dijo.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *