Iniciará Gobernador operación de la Guardia Estatal de Proximidad en Reynosa

Confirma Marco Antonio Gallegos Galván, visita del Ejecutivo Estatal, Américo Villarreal Anaya, para oficializar nuevo esquema de seguridad

Reynosa, Tamps.

El Gobierno del Estado pondrá en operación la Guardia Estatal de Proximidad en Reynosa, uno de los 50 municipios prioritarios para el Gobierno Federal, a fin de reforzar las medidas de prevención del delito del fuero común, anunció el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván.

En un esfuerzo del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, el próximo martes iniciará actividades el nuevo esquema de seguridad pública en esta frontera.

“Este Plan Nacional de Objetivos de Justicia Cívica, incorporará a elementos de la Guardia Estatal de Proximidad, para mejorar la seguridad en Reynosa”, explicó.

Gallegos Galván informó que el martes arribará a esta frontera, el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, para oficializar la operación de este nuevo grupo que iniciará con 30 elementos, pero que tiene en proceso de capacitación a más Guardias Estatales que se incorporarán paulatinamente.

Actualmente, dijo, se combate la delincuencia organizada por parte de la Guardia Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, por lo que la Guardia Estatal de Proximidad se enfocará a la atención de delitos del fuero común en zonas residenciales y comerciales.

El Diputado Local del IV Distrito detalló que entre las funciones que asumirán los nuevos elementos, están la prevención del delito del fuero común, ocurridos en colonias de distintos sectores de la ciudad, así como el robo a comercios.

“Tendrán mayor presencia para atender denuncias de la ciudadanía, a fin de disuadir la comisión de actos delictivos y hechos de violencia”, manifestó.

La prioridad es prevenir escalen los conflictos delictivos, actos de violencia, garantizar la convivencia ciudadana y el respeto por el entorno.

“El Gobernador, Américo Villarreal Anaya, tiene gran interés por que se brinde a la población reynosense y a los organismos empresariales, soluciones ágiles y transparentes”, apuntó.

Explicó que los nuevos elementos de la Guardia Estatal de Seguridad de Proximidad, pertenecerán y responderán a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y dependerán, en forma directa, de la Delegación de la Guardia Estatal en esta región.

Marco Antonio Gallegos Galván destacó que esta incorporación al Sistema de Seguridad Pública de Tamaulipas, responde al interés del Gobernador, Américo Villarreal Anaya, por atender las peticiones efectuadas por la sociedad reynosense, como de los organismos empresariales.

“En este tema complejo que se atiende y se trabaja todos los días, con estrategias de seguridad del Gobierno Estatal y Federal, tenemos la plena confianza dará mejores resultados para la ciudadanía de Reynosa”, finalizó.

Check Also

La UAT y la Subsecretaría de Enfermería en Tamaulipas plantean colaboración

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 27 de febrero de 2024. La UAT y la Subsecretaría de Enfermería …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *