Otra tormenta viene en camino a Nueva York: lluvia y posible nieve domingo y lunes

Una tormenta traerá lluvia y posible nieve a Nueva York y el área triestatal este domingo y lunes, con la bajada de aire frío desde Canadá

Por  Staff

Un pronóstico de tormenta para este domingo y lunes en Nueva York se debate entre lluvia y nieve, según los expertos.

“Una tormenta que parecía que podría comenzar como lluvia antes de convertirse en nieve, ahora parece que traerá lluvias a la mayor parte del área metropolitana inmediata de Nueva York. El cambio en el pronóstico es el resultado de que las temperaturas tenderán a aumentar a principios de la próxima semana, lo que provocará lluvias en lugar de nieve para los residentes de la ciudad”, resumió NBC News.

Se esperan lluvias a primera hora del domingo y que las precipitaciones luego arrecien con vientos. “Es probable que se produzca alguna transición a nieve el domingo por la noche en el Valle de Hudson y el norte de Connecticut, mientras que el aire cálido mantiene” la opción de sólo agua para el resto de la zona.

El domingo por la noche, a medida que llegue aire frío de Canadá, podríamos ver que la lluvia se convierte en nieve específicamente al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York. Se espera que la temperatura se mantenga justo por encima del punto de congelación en NYC (32F/OC), acotó Fox News.

La mañana del lunes se espera nieve o una mezcla de lluvia y nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las precipitaciones cesarán gradualmente por la mañana.

NYC tuvo dos nevadas la semana pasada, luego de casi dos años sin ninguna en la ciudad y luego llegó una ola de frío extremo. Desde entonces las temperaturas han mejorado.

El récord anterior para la ciudad de Nueva York sin nevadas significativas había sido de 400 días, que terminó el 21 de marzo de 1998. Central Park, considerado el termómetro referencial de NYC, suele tener alrededor de 24 pulgadas de nieve totales durante un invierno. Pero el año pasado sumó sólo 2.3, la cantidad más baja desde que se comenzaron a llevar registros en el año 1869.

En general las nevadas han sido escasas en la ciudad de Nueva York en el último lustro, con la excepción del invierno de 2020-21, cuando cayeron casi 40 pulgadas, superando el promedio anual. Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son muy peligrosas, sobre todo para ancianos y niños.

Check Also

Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *