Suspenden fase municipal de Taekwondo en Tamaulipas por preferencia a competidores de Nuevo León»

Cd. Victoria, Tam.- La fase municipal de Taekwondo fue suspendida sin previo aviso, lo que sorprendió a más de 70 taekwondoínes, debido a un desacuerdo generado por la preferencia dada a competidores de Nuevo León por parte de Rafael Zúñiga, responsable de la disciplina en CONADE. Esta situación molestó a los padres de familia.

«El pasado viernes se llevó a cabo el pesaje y la información se refería a que la competencia era exclusivamente para atletas locales, pero no fue asi ya que se presentaron competidores del estado de Nuevo León, lo que generó que el pesaje tuvo que interrumpirse».

Tras este incidente, el encargado del deporte municipal, Carlos Pizaña, decidió suspender todo, siguiendo las indicaciones del INDE, a pesar de que la responsabilidad recae en el municipio y no en el Instituto del Deporte de Tamaulipas.

«Prefieren a atletas de otros estados, dejando de lado a los locales. Lo más grave es que ninguna autoridad del INDE Tamaulipas se presentó para explicar la situación, dejando a más de 70 niños sin participar en la etapa municipal», lamentó el presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar.

Actualmente se están llevando a cabo los Juegos CONADE en las etapas municipales y estatales, y se tenía planeado realizar el estatal el próximo domingo.

«Al llegar al gimnasio (viejo de la UAT) para la competencia, nos encontramos con que estaba cerrado y no recibimos ninguna notificación. Hoy estoy aquí como entrenador porque el INDE ha excluido a la Asociación Estatal de cualquier competencia de CONADE», agregó.

Existe malestar y antecedentes relacionados con el encargado de la disciplina, Rafael Zúñiga. «Sabemos que Zúñiga enfrenta una demanda por acoso, y es inaceptable que el INDE no tome medidas al respecto. Los padres están molestos y conocen la situación, pero tanto Sergio Martínez como Manuel Raga no han actuado al respecto», concluyó Salazar.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *