Alerta Vocería sobre difusión de noticias falsas que generan desinformación

Alerta Vocería sobre difusión de noticias falsas que generan desinformación

Enero 25 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, alertó sobre la divulgación de noticias falsas también conocidas como “fake news” sobre temas de violencia que se generan en el estado y pidió no caer en falsedades que lo único que generan es desconcierto y una percepción equivocada de la realidad.

“La Vocería siempre ha hablado con la verdad, nos han señalado que nos hemos tardado en publicar, pero la premisa fundamental y la instrucción del gobernador es comunicar la verdad y es como lo vamos a seguir haciendo; muy diferente al pasado, en donde, por el contrario, había persecuciones, amenazas, maltrato y en donde incluso había presión para que no se publicara o se publicara, eso no sucede ahora afortunadamente”, afirmó.

En su acostumbrada conferencia de prensa semanal, en Palacio de Gobierno y cuestionado sobre un video que circula en redes sociales sobre actos de violencia en el municipio de San Fernando, el funcionario estatal expuso que “la información es que se trata de una desinformación, es una evidente fake news”, expresó.

Cuéllar Montoya reiteró que la instrucción del gobernador es hablar siempre con la verdad, pero insistió en que “hay algunas personas que son nostálgicos del poder y que no se resignan a que ya tuvieron su oportunidad y ya hicieron suficiente daño y quisieran volver. Pero la ciudadanía no se equivoca y para eso son los tiempos actuales, en donde tenemos que tener muy claro todo esto”, dijo.

Y agregó: “Yo diría que hay que tener mucho cuidado con los tramposos y con los mitómanos, son peligrosos”.

ESTADO ACOMPAÑA A LOS COLECTIVOS DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Por otra parte, el vocero de Seguridad aseguró que se continúa brindado apoyo y acompañamiento a los colectivos de búsqueda de desaparecidos, tanto de la Comisión de Búsqueda, como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es la instancia de gobierno que le corresponde acompañar y atender cuando hay algún hallazgo de restos óseos como recientemente ocurrió en la brecha de “El Becerro”, en el municipio de Reynosa.

Respecto a los aseguramientos de la presente semana informó que se decomisaron ocho armas de fuego; 37 vehículos, entre ellos seis vehículos blindados; 1,455 cargadores y cartuchos, cuatro chalecos tácticos, 77 poncha llantas y 16 paquetes de cocaína.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *