Analiza CFE bajar costo de la luz en Tamaulipas: AMERICO VILLARREAL

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de tamaulipas, Américo Villarreal, informó que en una reunión con funcionarios federales en la Ciudad de México, evaluaron la iniciativa para homologar tarifas eléctricas en la entidad.

En el encuentro participaron el Secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva.

Villarreal indicó que la reunión se llevó a cabo a fin de evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en el Estado.

«Que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos», aseveró.

Aunque la iniciativa fue planteada en el primer semestre del año pasado, el Mandatario de Morena no dio detalles sobre el avance.

Grupo REFORMA publicó el 11 de enero que la CFE y el Gobierno de Tamaulipas firmaron un acuerdo de colaboración para reducir el costo de la luz a usuarios de la entidad, entre 30 y 70 por ciento.

Durante el encuentro, indicó Villarreal, también abordaron lo relacionado con la inversión histórica para el aumento de las líneas de conducción eléctrica en el Estado, que ante el déficit impide enlazar la energía que genera el sector privado a la infraestructura con que cuenta la CFE.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *