Derrama de 90 MDP en Tamaulipas, marca tendencia positiva para el turismo

Derrama de 90 MDP en Tamaulipas, marca tendencia positiva para el turismo

-Primer puente vacacional, arroja cifras económicas en ascenso a los prestadores de servicios en destinos de playa, hospedaje y alimentación, eventos de atracción diversos, entre otros servicios

Febrero 07 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El pasado fin de semana largo resultó ser un período extraordinario para el turismo en Tamaulipas, con una afluencia notable de visitantes que generaron una derrama económica significativa para el sector. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, anunció que el puente del 5 de febrero, con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, dejó una derrama económica de 90 millones de pesos en el estado.

Este incremento se atribuye en gran medida a la llegada de 85 mil turistas solo en la zona sur del estado. Por ejemplo, en Playa Miramar, se registró la visita de 48 mil 965 personas y 10 mil 881 vehículos durante los tres días del puente, lo que pronostica una temporada de Semana Santa muy concurrida en las playas de Tamaulipas.

En Tampico, los museos tuvieron gran afluencia de turistas que llegaron a pasar unos días en la zona sur, por ejemplo, en el reciente inaugurado Museo de la Ciudad, el Museo del Automóvil y el Transporte de Tampico (MATT), y el Barco Museo del Niño se registró una jornada de cultura y diversión. Familias enteras aprovecharon con las numerosas opciones que ofrece el sur del estado.

Además de las playas, eventos como el de Pesca en Mezquital, en Matamoros, atrajeron a más de mil 500 visitantes entre pescadores y acompañantes. En Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Primer Reto Tamaulipas de ciclismo de montaña en el Cañón del Novillo, que contó con la participación de más de 150 ciclistas de diversos municipios del estado, explorando las bellezas naturales de la región.

El turismo de aventura también se vio favorecido con la presencia de grupos de scouts de Tampico, Madero y Altamira, quienes aprovecharon el puente para realizar actividades de senderismo en las montañas de Miquihuana. Asimismo, Gómez Farías recibió a visitantes que exploraron la Reserva de la Biósfera El Cielo, aprovechando el clima favorable del fin de semana.

Con estos resultados y el continuo impulso a través de campañas promocionales que realiza el gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya, como “Tamaulipas Seguro te Enamora” y “Quédate un día en Tamaulipas”, junto con la organización de eventos

deportivos, culturales y convenciones, se refuerzan acciones y proyectos para un crecimiento sostenido en materia turística.

El secretario de Turismo, también adelantó que se están llevando a cabo recorridos de supervisión en los diversos centros turísticos del estado, preparando el operativo para Semana Santa 2024, así como garantizando la infraestructura de calidad, trabajando en estrategias de seguridad y apoyo carretero que han convertido a Tamaulipas en un destino turístico por excelencia.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *