En febrero inicia modernización de la Rumbo Nuevo

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Será el próximo mes de febrero cuando inicien los trabajos de reparación de la Carretera Rumbo Nuevo, informó el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya.

“El próximo mes estarán iniciando ya los trabajos de reconstrucción de la carretera”, refirió.

Al señalar que se trata de modernizar la carretera, Cepeda Anaya detalló algunos de los trabajos que se estarán realizando.

“Se va a reparar la estructura de la carretera donde esté dañada la estructura se va a reparar, se va a recarpetear casi la gran totalidad y se va a poner señalización, se va a iluminar la carretera y eso es lo que hace falta, mucho mantenimiento”.

Cepeda Anaya recordó que para la modernización de la Carretera Rumbo Nuevo se prevé una inversión de alrededor de 700 millones de pesos por parte de la iniciativa privada.

Los trabajos, dijo, se estarán realizando durante un plazo de siete meses.

Cabe señalar que el Secretario de Obras Públicas adelantó que también se está trabajando sobre la posibilidad de la condonación del cobro para quienes transitan diariamente por la Carretera Rumbo Nuevo como maestros o comerciantes locales de la región del Altiplano que vienen a esta Capital a ofrecer sus productos.

“Se está trabajando en ello, al final dentro de siete meses que terminemos se va a hacer el último aforo y en función del aforo va a ser el cobro”, señaló.

Y agregó; “el cobro para las placas tamaulipecas va a ser mínimo no va a ser muy alto, el cobro alto va a ser para los vehículos de carga”.

Cepeda Anaya adelantó que en cuanto a los costos variarían; “dependiendo de cuántos ejes sea cada tráiler, vamos a hablar del más largo, el de doble remolque, van a andar sobre 380 pesos, y el mínimo 30 pesos, eso es dependiendo del aforo”.

Cabe señalar que el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado reveló que una vez rehabilitada la Carretera Rumbo Nuevo la caseta de cobro estaría ubicada antes de llegar al Río Chihue.

“Antes de la ‘i griega’, de aquel lado de la sierra, ahí se va a colocar la caseta”, precisó.

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *