Firmarán convenio Turismo e INDE para impulsar turismo deportivo

Firmarán convenio Turismo e INDE para impulsar turismo deportivo

Enero 22 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez y el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro iniciaron los preparativos para la firma de un convenio que impulse el turismo deportivo en Tamaulipas.

La meta es gestionar eventos deportivos de relevancia estatal, nacional e internacional y llevarlos a cabo en diversos municipios del estado, lo que se traduce en bienestar social, con derrama económica para las familias tamaulipecas, dentro de la cadena de valor de turismo.

Además de los beneficios económicos para los prestadores de servicios y el impulso a la economía estatal, este tipo de eventos se alinea con la visión humanista del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, indicó Hernández Rodríguez.

“La sinergia entre turismo y deporte constituye uno más de los atractivos más prometedores de la oferta turística de Tamaulipas, siendo un mercado que ofrece considerables beneficios de desarrollo y crecimiento económicos a nivel local”, señaló Hernández Rodríguez.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, indicó que la gestión de eventos deportivos no solo atrae a cientos de deportistas y sus equipos, sino también a sus familiares, quienes tienen la oportunidad de adquirir productos y servicios en sus visitas a Tamaulipas, al realizar actividades de esparcimiento en sus playas y montañas hasta conocer y pasear en sus ríos y centros turísticos.

“Este enfoque transforma el turismo, contribuyendo al bienestar de las familias tamaulipecas y consolidando al estado como destino de prácticas deportivas en sus diversas disciplinas, con infraestructura, espacios y servicios de calidad de excelencia”, expresó y reiteró que el turismo y el deporte se convierten en colaboradores clave para el progreso y desarrollo social.

Check Also

Santiago Giménez se reencuentra con el gol en empate de Feyenoord con PSV

Luego de seis partidos sin anotar, Santiago Giménez regresó al gol en la Eredivisie, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *