Informa Secretaría de Educación de Tamaulipas medidas por el Frente Frío N° 27

Informa Secretaría de Educación de Tamaulipas medidas por el Frente Frío N° 27

-Será decisión de las y los padres de familia enviar a sus hijos a clases si la temperatura desciende a los 5 grados y las labores educativas se suspenderán si llega a los cero grados centígrados

Enero 15 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de resguardar la integridad física y la salud de niñas, niños, jóvenes, personal educativo, de apoyo y asistencia a la educación de las escuelas de nivel básico y medio superior de sostenimiento público y privado de la entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó sobre las medidas pertinentes en relación con el Frente Frío N° 27 que afecta a la entidad.

De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno ingresó al estado, la tarde de ayer domingo y durante el transcurso de este lunes 15 de enero, ocasionando un importante descenso de temperaturas y cambios en condiciones ambientales como: llovizna, aguanieve, graupel (granizo suave), heladas, evento “norte” con ráfagas de viento entre 45 a 65 km. por hora y viento de entre 80 a 100 km. por hora en el Golfo de México.

Por este motivo la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha dispuesto que en el caso de que la temperatura descienda por debajo de los 5 grados centígrados, es decisión de las madres y padres de familia el enviar a sus hijas e hijos a las escuelas e instituciones de educación básica y media superior.

Mientras que en el caso de que la temperatura descienda a 0 grados centígrados o menos, se suspenderán inmediatamente las clases de las escuelas e instituciones de educación básica y media superior.

De acuerdo con la información de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, estas condiciones prevalecerán hasta el miércoles 17 de enero, cuando se espera que la temperatura aumente y que mejoren las condiciones climáticas.

La dependencia estatal pidió a las madres y padres de familia estar atentos de las recomendaciones y sobre la información que se proporcionen a través de los medios de comunicación o cuentas oficiales del Gobierno de Tamaulipas mediante diversas plataformas, para tomar la mejor decisión sobre el cuidado y protección de la salud de sus hijas e hijos.

Cabe resaltar que el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, privilegia las condiciones de salud tanto de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como de las y los trabajadores de la educación tamaulipecos, tomando las medidas informadas para garantizar su pleno desarrollo.

Check Also

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud

Convoca SST a participar en concurso de calidad y seguridad en salud Febrero 27 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *