OMS advierte sobre nueva pandemia causada por la “Enfermedad X”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente sobre una nueva pandemia que podría llegar pronto a causa de la llamada “Enfermedad X”, la cual es provocada por un virus contagioso.

Luego de que el covid-19 cobrará millones de vidas a nivel mundial, la OMS reveló información sobre un padecimiento que podría desencadenar otra pandemia.

De acuerdo con una publicación en “Prioritizing diseases for research and development in emergency contexts”, se advirtió sobre el gran número de patógenos que existen en la actualidad y crean un riesgo de salud en el ámbito internacional.

Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos 2024, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que pese a los avances actuales en relación a la enfermedad del coronavirus, el mundo continúa sin estar preparado para hacer frente a una nueva pandemia.

¿Qué es la Enfermedad X?

El director de la OMS advirtió sobre el virus gripal, conocido como la Enfermedad X, que ha tenido una relevancia pronunciada recientemente, debido a la cantidad de virus y bacterias que han comenzado a descubrirse en los últimos meses.

Hasta el momento, la OMS no ha proporcionado más detalles sobre la naturaleza de la Enfermedad X, sin embargo, su sola mención pone en el tablero la importancia de la preparación, así como el monitoreo constante ante posibles amenazas para la salud global.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *