Preparan apertura de la carrera de Ciberseguridad en Tamaulipas

Preparan apertura de la carrera de Ciberseguridad en Tamaulipas
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de febrero.-Para responder a las necesidades de empresas, negocios e instituciones, a partir del próximo ciclo escolar, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) ofrecerá la carrera de Ciberseguridad, afirmó Claudia Anaya Alvarado.
La directora del ITACE señaló que las autoridades federales le pidieron hacerse cargo de abrir la nueva carrera, por lo que se afinan detalles de cuáles materias serán necesarias, así como se aseguran de que cuenten con maestros especializados.
Anaya Alvarado expuso que la carrera en ciberseguridad estará disponible en los planteles del Instituto ubicados en Reynosa, Victoria, Matamoros y Altamira.
Preciso que se trata de una carrera técnica a través del bachillerato en la que los alumnos serán capacitados para laborar en empresas públicas o privadas en la protección de información digital.
Recordó que en noviembre del año pasado, el ITACE organizó un Foro Internacional de Seguridad, evento en el que se firmó un convenio para crear la nueva carrera en el nivel de educación medio superior.
De esta manera quienes cursen la carrera técnica, podrán, si lo desean, ingresar directamente a la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas para realizar estudios profesionales en materias afines al tema de seguridad.
Anaya Alvarado indicó que la matrícula del ITACE en Tamaulipas cuenta con 5 mil 800 alumnos, y la demanda mayor se registra en Altamira debido a la cantidad de industrias que se encuentran en la zona.

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *