Preparan operativo antialcohol para Semana Santa en Ciudad Victoria

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de marzo.-Hasta el momento no hay ningún permiso autorizado para venta de alcohol en los balnearios naturales y puntos turísticos de Tamaulipas como Los Troncones, Mirador de Altas Cumbres y Río San Marcos, afirmó  Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Subrayó que en el caso del festival popular “San Marcazo”, se mantendrá como una concentración de carácter familiar, por lo que no se contemplará ni la venta ni el consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo, los operativos antialcohol no se suspenderán en Victoria durante vacaciones de Semana Santa y estarán enfocados en detectar conductores alcoholizados en horas de la noche.

Reséndez Silva sostuvo “los operativos antialcohol continuarán, vamos a estar generando coordinación con Guardia Estatal y Sedena, la idea es un operativo para evitar accidentes fatales, lamentar vidas y en ese sentido vamos a trabajar”.

Explicó que “no serían operativos recaudatorios, sino todo lo contrario, son preventivos y con ese sentido vamos a coordinarnos”.

El funcionario municipal informó que “los operativos antialcohol son más en la noche, es donde más nos preocupa el consumo de bebidas embriagantes, estarán dirigidos a sectores donde veamos una concentración importante como el ocho, Hombres Ilustres, donde sabemos que hemos tenido más accidentes por consumo de alcohol”.

Reséndez Silva destacó que también habrá personal que vigile las carreteras cercanas a los atractivos turísticos y centros recreativos, pero no estarán enfocados en aplicar un operativo anti alcohol, sino más bien para auxiliar a los ciudadanos.

“A todos los que tienen raizer, motos, cuatrimotos que tengan cuidado, les pedimos que vayamos con prudencia y disfrutemos de los lugares con responsabilidad para prevenir accidentes”, puntualizó.

Check Also

Respalda Américo continuidad de la prisión preventiva oficiosa

Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste Abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *