Prevén aumento del 30% de los carreterazos en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 24 de marzo. –En el periodo vacacional de Semana Santa que inició este fin de semana se podría incrementar hasta en un 30 por ciento los accidentes en carreteras, consideró Leopoldo Torres Mireles, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Tamaulipas.

Expuso que, además, también se incrementa el riesgo de personas ahogadas en las playas, ya que personas que no saben nadar o que están ebrias se internan en el mar.

“Sí se incrementa demasiado, por percances en playas, balnearios, centros turísticos, esperamos un aumento de entre 25 y 30 por ciento, pero esperamos no pasen incidentes o que haya mayor precaución”.

Torres Mireles sugirió que quienes vayan a salir de vacaciones y vayan a conducir un vehículo   extreme precauciones y “que revisen vehículo, chequen los puntos de seguridad, que esté en condiciones para viajar, que respeten límites de velocidad, que no manejen si toman bebidas alcohólicas y utilizar el cinturón de seguridad”.

El coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Tamaulipas refirió que es muy importante para los automovilistas hacer uso de sillas de sujeción infantil para evitar mayor seguridad de los menores en caso de un accidente carretero.

Dijo que la Cruz Roja Tamaulipas desplegó ya 46 unidades entre ambulancias y unidades de rescate urbano en todo el estado, “tenemos un personal de plantilla de 180, pero con voluntarios son cerca de 400 y estaremos cubriendo hasta el final de las vacaciones”.

Torres Mireles subrayó que la mayoría de los accidentes se pueden prevenir, ya que comúnmente surgen a causa de una irresponsabilidad, por lo que insistió en extremar precauciones al salir a carretera y al visitar las playas.

Check Also

Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera «Rumbo Nuevo»

-Al fin recibieron el pago que les correspondía por el uso de sus predios, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *