Refuerza SEDUMA enseñanza ecológica con nueva generación de educadores

Refuerza SEDUMA enseñanza ecológica con nueva generación de educadores

-En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se destaca la importancia de los docentes para la promoción en las niñas y niños de acciones que contribuyan a contrarrestar la contaminación

Enero 26 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, en Tamaulipas se destaca la urgencia de sensibilizar a la población sobre la trascendencia de salvaguardar y resguardar el entorno natural, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) además de fomentar la participación activa de las niñas y los niños, ahora ha sumado a la nueva generación de docentes, quienes coadyuvarán en la promoción de la nueva cultura ecológica.

En este sentido, en representación de la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, se reunió con alumnas de la Normal Federal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, a quienes invitó a sumarse a la promoción de estos valores que serán una herramienta fundamental para contrarrestar la contaminación y promover el correcto uso de las energías.

«La educación ambiental es clave para que podamos hacer un cambio significativo. ¿A qué nos referimos con esto? Si ustedes tienen la llave, esa agua que están evitando que se vaya, alguien más la puede aprovechar, ya sea algún animal, un árbol, otra persona o incluso para otra actividad. Lo mismo sucede con la energía, si apagan la luz, apagan los dispositivos cuando no los usan, no solo ahorran dinero, sino que contribuyen a reducir el consumo de energía, que podría provenir de fuentes que generan beneficios para todos».

Becker Hernández subrayó la importancia de la correcta disposición de residuos, ya que la falta de educación en este aspecto puede dar lugar a problemas como inundaciones por drenajes obstruidos, focos de infección e incendios, «es fundamental trabajar en la correcta disposición de los residuos domésticos. Estas son solo algunas acciones, pero son de vital importancia».

Dirigiéndose a las aspirantes a educadoras, el funcionario estatal resaltó su papel crucial que representarán en la formación de las próximas generaciones: «son ustedes

la base para las siguientes generaciones. La participación activa de las maestras es esencial para inculcar en los alumnos las acciones necesarias para enfrentar los desafíos actuales, especialmente el cambio climático».

Añadió que, lamentablemente, se ha normalizado el cambio climático, lo que se convierte en un serio problema, por lo que se debe atender el tema de manera coordinada entre gobierno y sociedad, como ha sido la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Es más barato, más fácil y más útil para todos nosotros. Ustedes son nuestra primera línea de acción, y es crucial que transmitan a los niños y niñas a su cargo la importancia de estas pequeñas acciones», subrayó.

Check Also

Santiago Giménez se reencuentra con el gol en empate de Feyenoord con PSV

Luego de seis partidos sin anotar, Santiago Giménez regresó al gol en la Eredivisie, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *