Reitera AMLO respaldo al gobernador de Tamaulipas

-Incidencia delictiva ha disminuido; doloroso lo sucedido en Ciudad Mante, afirmó el presidente

Abril 25 de 2024

Ciudad de México.-  El doctor  Américo es un hombre decente y respetable afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un nuevo reconocimiento al trabajo del gobernador Américo Villarreal Anaya y destacó que en la entidad, se ha reducido mucho el número de homicidios y de incidencia delictiva y se puede probar.

Durante la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional y cuestionado sobre lo ocurrido en Ciudad Mante, Tamaulipas, el mandatario señaló que  es un lamentable y doloroso caso, pero no está así Tamaulipas y reiteró su respaldo al mandatario estatal.

“El doctor Américo Villarreal en una palabra es decente, es un hombre, respetable y respetado, eso es todo. Como no es candidato él puedo decirlo, pero sí es de lo mejor que tiene Tamaulipas y hemos estado trabajando muy bien con él, mucho muy bien y vamos a seguir trabajando con él”, expresó.

Agregó: “Voy a repetir lo que siempre he dicho aquí desde antes de la campaña, yo felicito al pueblo de Tamaulipas por el gobernador que tienen, porque el doctor Américo Villarreal es un hombre recto, íntegro, trabajador, humano, honesto, es lo mejor que ha habido como gobernante en Tamaulipas en décadas, un estado que ha tenido no muy buena suerte en cuanto a sus gobernantes”.

El presidente aseguró que tras enterarse de los hechos en donde perdió la vida el candidato a la alcaldía de Ciudad Mante,  estuvo al pendiente y posteriormente, fue  informado de que ya se detuvo a un responsable.

En su conferencia, el presidente expuso que Tamaulipas está por debajo de la media nacional en cuanto a homicidios dolosos, cifra que pasó de 851 en 2018 al inicio de su gobierno a 365 en 2023 y 29 durante el presente año.

Agregó que las cifras en Tamaulipas se repiten con una tendencia a la baja en delitos como robos y secuestros.

ANUNCIA NUEVA GIRA POR TAMAULIPAS PARA PONER EN MARCHA OBRAS

“Hemos estado trabajando muy bien con el gobernador, mucho muy bien y vamos a seguir trabajando con él”, dijo y dio a conocer que una vez que concluya el proceso electoral realizará una nueva gira por Tamaulipas para poner en marcha obras como los hospitales de Ciudad Madero y Tampico, la planta de licuefacción en Altamira y la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *