Restaurará ITIFE escuelas del sur afectadas por vientos

Enero 12 de 2024

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La Secretaría de Obras Públicas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), dirigido por Sergio Castillo Sagástegui, revisó y diagnosticó los daños causados por los fuertes vientos a las escuelas primarias “Hermenegildo Galeana” del municipio de Madero y “Club Rotario” de Tampico.

En la visita que realizó el funcionario estatal al municipio de Madero, acompañado del director del plantel educativo, Sergio Ramón Miranda Sánchez, quien comentó que con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes asisten a esta escuela, más de 100 alumnos continúan sus clases en modalidad virtual luego de haber sufrido daños el techo de la primaria.

Mientras que en la escuela Club Rotario del municipio de Tampico, los daños ocasionados por la caída de un árbol sobre la losa de un módulo de aulas y servicios sanitarios del inmueble escolar fueron menores.

El director general del ITIFE, solicitó los trabajos de desmantelamiento y reparaciones a empresas constructoras de la localidad, quienes comenzaron labores en ambas instituciones para reanudar las clases presenciales lo antes posible.

“Por medio de estas acciones refrendamos el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de velar por la seguridad de las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, ya que es prioridad en este gobierno, por lo tanto, proporcionarles infraestructura educativa en condiciones óptimas es fundamental”, finalizó.

Acompañaron en esta visita Alejandro Robledo Ramírez; director técnico del ITIFE, así como los supervisores de obra de la zona sur del estado, autoridades escolares de las instituciones y contratistas.

     *    *   *

Check Also

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario

Suman acciones para la recuperación del estatus zoosanitario Febrero 22 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *