Secretaría de Turismo y la UAT potenciarán profesionalización de servicios de estudiantes tamaulipecos

Secretaría de Turismo y la UAT potenciarán profesionalización de servicios de estudiantes tamaulipecos

Enero 11 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo conjunto por impulsar la calidad y profesionalismo en el sector turístico de Tamaulipas, representando al secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández, y el director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Omar Villafuerte Sánchez, se reunieron con autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde se establecieron compromisos con el objetivo de fortalecer la formación de jóvenes estudiantes, dotándolos de certificaciones y capacitación especializada en la carrera de turismo. Esta iniciativa busca garantizar que los futuros profesionales y prestadores de servicios ofrezcan una atención profesional, cálida y de calidad a los visitantes y turistas nacionales y extranjeros que eligen esta entidad para vacacionar, de negocios, congresos y eventos deportivos entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Loredo Hernández, resaltó la importancia de esta colaboración al señalar que el diálogo se centró en enriquecer la relación entre la Licenciatura en Turismo y la Secretaría de Turismo, con especial énfasis en la capacitación y desarrollo de diplomados, cuyo objetivo es mantener una colaboración continua que beneficie tanto a la universidad como al sector turístico, con reuniones periódicas para actualizar las materias y cubrir las necesidades de los visitantes, mediante un análisis situacional de las empresas de servicios del ramo.

Omar Villafuerte Sánchez, director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, destacó que la reunión tuvo como propósito establecer términos de cooperación entre ambas instituciones, uniendo esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de interés turístico, asistencia académica, y promoción de los atractivos y productos turísticos del Estado de Tamaulipas.

Además de la capacitación académica, se enfatizó el respaldo a los estudiantes en materia de turismo social. Esto se traduce en brindar apoyo para el transporte y la oportunidad de explorar los destinos turísticos de la entidad de manera accesible. Esta experiencia directa enriquecerá su formación académica, permitiéndoles conocer de primera mano los encantos turísticos de Tamaulipas.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, ha subrayado el interés del gobernador Américo Villarreal Anaya en contar con profesionales debidamente preparados y certificados en el ámbito turístico. Este compromiso refleja la visión de convertir a Tamaulipas en un referente destacado en el sector, reconociendo su potencial como motor económico logrando beneficio integral para todos los municipios de la entidad.

En este encuentro se contó con la presencia de Edy Izaguirre Treviño, director de la Facultado de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; Rocío del Carmen Ayala Garza, coordinadora de la Licenciatura en Turismo; Humberto Rubén Dragustinovis Perales, coordinador de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y Roberto Benítez Rodríguez, del departamento de Educación Continua.

Check Also

Denuncian al Ayuntamiento de El Mante por violar ley electoral

Denuncian al Ayuntamiento de El Mante por violar ley electoral *MORENA presenta ante el IETAM …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *