Será Tamaulipas sede de eventos de caza y pesca deportiva

Será Tamaulipas sede de eventos de caza y pesca deportiva

-Presentan agenda de diversos eventos con los que arranca el 2024, lo que permitirá el arribo de miles de pescadores y cazadores de la región noreste del país y el sur de Estados Unidos

Enero 18 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con un enfoque renovado en el impulso de las actividades y eventos deportivos atractivos en playas, presas y lagunas de Tamaulipas, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva presentó su agenda para el 2024, donde además de las diversas sedes para pescadores, también se seguirá promocionando la caza responsable y la creación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) ejidales, para un mejor aprovechamiento de las especies.

En rueda de prensa, el vocal ejecutivo de la Comisión, Luis Eduardo García Reyes, dijo que la entidad ha recuperado su estatus a nivel nacional, colocándose como uno de los principales destinos para estas prácticas deportivas, que dejan a su paso una derrama económica importante.

Comentó que el serial de pesca 2024 arrancará los días 28 y 29 de enero en los municipios de Tampico y Altamira, donde en las lagunas de Chairel y Champayán se espera una participación masiva de embarcaciones, ya que el evento servirá como selectivo rumbo al nacional que se celebrará en Tamaulipas en el mes de octubre.

Añadió que el 3 y 4 de febrero se llevará a cabo un torneo de orilla del mar en playa El Mezquital, con la participación de pescadores de la región de Matamoros, San Fernando, Reynosa, así como de los estados vecinos como Nuevo León y Coahuila, así como del norte de Veracruz y San Luis Potosí. Este torneo tiene como objetivo promover los atractivos naturales del estado, como playas, lagunas y presas.

El calendario deportivo continúa el 17 y 18 de febrero con el segundo evento del serial de embarcaciones en la presa Marte R. Gómez. Este evento también servirá como selección para el nacional de embarcación y el selectivo de kayak para el nacional de este año. La Comisión busca impulsar a los deportistas locales en el ámbito de la pesca deportiva, fomentando su participación en eventos nacionales e internacionales.

García Reyes explicó que en paralelo, hay un torneo activo de caza de venado, en el que participan cazadores tamaulipecos, nacionales y extranjeros. Explicó que la participación y el entusiasmo de los cazadores subrayan la relevancia de este tipo de

actividades en la región, donde además el 15 de marzo dará inicio el torneo de cacería de guajolote.

El funcionario estatal agregó, “es un 2024 que nos espera con bastante actividad, promocionando lo rico que es nuestro estado en actividad cinegética y en pesca deportiva. Estamos comprometidos en hacer de este año un período lleno de eventos emocionantes y responsables para toda la familia”.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Pesca Deportiva Tamaulipas, Alberto Cárdenas de la Fuente; el jefe del Departamento de la Zona Centro de la Secretaría de Turismo, Noé Astello Requena y el vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco.

Check Also

Vence Tri femenil a Paraguay y va contra Brasil

Selección Mexicana Femenil venció a Paraguay y consiguió su pase a semifinales de Copa Oro …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *