Sheinbaum pide que INE «sea verdaderamente una representación del pueblo» el próximo 2 de junio

Huimanguillo, Tabasco.-La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que vaya haber fraude electoral, ya que la población saldrá a votar masivamente por la continuidad de la autollamada Cuarta Transformación.

«Vale la pena recordar el éxodo por la democracia, porque Tabasco tiene una historia de fraudes electorales, el país entero tiene una historia de fraudes electorales y nosotros queremos garantizar que no vuelva a haber fraudes electorales en el país. No va a ser el caso en el 2024, porque el pueblo de México va a salir a votar masivamente por nuestro movimiento, pero hay que garantizar que el Instituto Nacional Electoral, sea verdaderamente una representación del pueblo», dijo.

En la plaza principal de Huimanguillo, Sheinbaum puso a consulta a mano alzada, la cual fue avalada por los asistentes, que los consejeros electorales del INE y del Tribunal Electoral sean elegidos por el pueblo de México.

Pero también que los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos por el pueblo, para que colaboren en la pacificación del país.

Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que gracias a la 4T hoy México vive un momento histórico en el que las mujeres pueden ser quienes ocupen los puestos más importantes para la toma de decisiones de la nación.

«Miren que generoso es este movimiento, la transformación, que después de 200 años de la república, va a llegar a la presidencia una mujer transformadora, de ese tamaño es nuestro movimiento, yo dije hace poco que es el movimiento social, político más importante de todo el planeta porque el pueblo de México está dando una lección de historia a todo el mundo», manifestó.

Check Also

Respalda Américo continuidad de la prisión preventiva oficiosa

Inaugura gobernador Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste – Noroeste Abril …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *