Sigue el despapaye en el ISSSTE-Tamaulipas

Opinion…..

Por Lorenzo Reyes.
De qué sirve que el Director General del ISSSTE, el Dr. Pedro Zenteno Santaella ande trabajando bien recio para volver a reposicionar al instituto como en su mejor tiempo, cuando brindaba con calidad y calidez los 21 seguros, servicios y prestaciones a los derechohabientes y sus familias, si tiene al frente de las delegaciones a gente corrupta que llego para enriquecerse, un ejemplo de ello es la de Tamaulipas.
La pandilla que está a cargo de los principales cargos en la capital cueruda, son un gran ejemplo de la corrupción que se da en nuestra entidad.
Y es que hablar de los personajes que están al frente de la delegación estatal, es hablar de servidores públicos sinvergüenzas que como lo dijo el líder de la sección 30 en Tamaulipas, profeor Arnulfo Rodríguez Treviño, «ponen siempre en puestos públicos a gente que fueron de un partido político, pero lo que ellos saben de educación yo lo sé de francés, o sea nada”.
Así es la cruda realidad de los funcionarios sinvergüenzas que están al frente de la institución, y que no lo digo yo, son los propios trabajadores quienes acusan a estos personajes de trabajar para llevar agua a su molino, sin importarles fallar a quien les brindo la confianza y por supuesto a miles de derechohabientes Tamaulipecos que ven con tristeza como la institución está agonizando.

Y es que se pueden tener muchos deseos de mejorar los servicios, seguro y prestaciones como lo ha reiterado su director general, Pedro Zenteno Santaella, pero el hecho de mantener a este tipo de funcionarios sinvergüenzas al frente de la dependencia deja mucho que desear y lo estamos viendo con la administración que encabeza el flamante encargado de la delegación, CP. Raúl Velázquez Guerrero, originario de Nuevo Laredo, que prefirió aliarse con los personajes sinvergüenzas que parten el pastel en esta institución, que demostrar trabajo a quien le dio la confianza.

Nos referimos al tuti de capos de la delegación estatal, Lalo Charles Avalos, personaje de negra historia que ha sido denunciado por los trabajadores y que a la fecha sigue moviendo los hilos de la corrupción del ISSSTE en la entidad.
Esta es parte de la historia que tristemente están viviendo más de 600 mil derechohabientes Tamaulipecos y sus familias que ven como servidores deshonorables están trabajando, no para mejorar servicios, pero si para enriquecerse con la venta y asignación de plazas.
Creación de compañías amigas y compañías propias que se encargan de brindar los servicios a esta pobre institución que cada día se deteriora más ante los malos manejos, la falta de mantenimiento a la infraestructura, atención medica deficientes, falta de insumos y por supuesto falta de medicamentos entre otras cosas que afectan a los Tamaulipecos.

En síntesis diremos que los Tamaulipecos seguimos padeciendo malos servicios, seguros y prestaciones del ISSSTE, la pandilla que regentea a esta noble institución sigue enriqueciéndose y les vale un cacahuete la mejora que impulsa el director general, Pedro Zenteno Santaella.
La buena noticia es que ya oficinas centrales anuncio que como parte de la reestructuración del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en febrero de 2024 se nombrará al responsable de cada una de las 35 oficinas de representación del organismo en los estados, con el objetivo de coordinar las subdelegaciones médicas y administrativas, informó el director de Oficinas de Representación, Israel Acosta Ibarra.
Dichos nombramientos serán otorgados a personas con experiencia en materia médica, “porque estos puestos dejaron de ser premio de consolación para políticos que perdían una elección, como lo ha dicho el director general, Pedro Zenteno”., o sea que se avecinan cambios ….sale al aire…y así la dejamos que tenga usted y su familia un gran inicio de semana….Twitter: @ISSSTE_mx

Facebook: @ISSSTE_MX

Instagram: issste.mx

YouTube: ISSSTE_MX

Check Also

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal

Destaca gobernador profesionalización de la Guardia Estatal Febrero 26 de 2024 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *