Suspenden contrato a 181 eventuales del HRAE

Suspenden contrato a 181
eventuales del HRAE

Luz Ramos

Derivado de los trámites administrativos que implica el traspaso del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de esta Ciudad al IMSS Bienestar, 181 trabajadores que laboraban bajo contrato ya no se les pudo ampliar debido a que no ha sido asignado presupuesto para pagarles su sueldo.
Vicente Enrique Flores Rodríguez, director de esa institución dio a conocer lo anterior y detalló que entre los que concluyeron su contrato el 31 de enero, se encuentra personal tanto de las áreas administrativa, médica, de enfermería y operadores de equipo médico.

“Son 181 trabajadores de diversas áreas, a quienes no pudimos ampliarle el contrato, están desde médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos, especialistas en radiología, imagenología, trabajadores sociales, de sistemas y tecnología, entre otros”, comentó.
El directivo detalló que la decisión de no ampliar el contrato no obedece a una medida de tipo punitivo, sino que al no poder tener asegurado el recurso para pagarles se optó por no renovarles contrato, para evitar problemas legales al no cubrirles el sueldo devengado.
“Con el traspaso del HRAE al IMSS Bienestar el manejo de los recursos federales para todas las áreas pasan a ese programa, incluidos desde luego sueldos y otros rubros por lo que esperaremos a que nos avisen cuál va a ser el proceso”, apuntó.
En ese contexto Flores Rodríguez comentó que es una situación de la que ha informado con puntualidad a las autoridades estatales, así como a otras instituciones federales con las que tienen convenios de prestación de servicios.
“Con oportunidad lo hicimos del conocimiento de la Secretaría de Hacienda, el gobernador Américo Villarreal, el secretario de Salud Vicente Hernández y el coordinador del IMSS Bienestar Eduardo Martínez Bermea, quienes están apoyando en la gestión para recuperar la plantilla por contrato”, comentó.
Para concluir, el director del HRAE subrayó la importancia que tiene para la institución el personal que este sábado cumplirá 72 horas sin prestar sus servicios, por lo que confió haya una respuesta rápida para evitar que la prestación del servicio se vea afectada.

Check Also

Santiago Giménez se reencuentra con el gol en empate de Feyenoord con PSV

Luego de seis partidos sin anotar, Santiago Giménez regresó al gol en la Eredivisie, pero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *