Por Agustin Peña Cruz
Altamira, Tamps.- En un esfuerzo conjunto para abordar la problemática de la crisis del agua que afecta la zona sur de Tamaulipas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Altamira ha firmado un convenio de colaboración con COMAPA Sur.
Cabe destacar que este convenio tiene como objetivo principal llevar a cabo trabajos de dragado en la bocatoma de Laguna de la Puerta, la cual presenta niveles bajos del vital líquido.
El convenio fue anunciado tras la participación de tres funcionarios locales como lo es: Omar Hernández Leines, representante de COMAPA Altamira, quien destacó la importancia de la colaboración intermunicipal para enfrentar la crisis hídrica, mencionando el compromiso de suministrar agua a 18 mil usuarios en Altamira y la necesidad de actuar ante la crisis del año anterior.
Por su parte, Sergio Villarreal Briston, en representación de COMAPA Sur, expresó su agradecimiento al municipio de Altamira por su apoyo en esta labor esencial y aseguró que este convenio permitirá solucionar problemas en la bocatoma y canal de llamada, beneficiando a todos los ciudadanos.
Mientras que, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, resaltó la importancia de resolver la crisis del agua, no solo a nivel local sino también a nivel internacional, haciendo hincapié en la necesidad de unir esfuerzos para abordar este problema que afecta a comunidades en todo el mundo.