Se declara Iglesia Católica en oración por el voto y la paz
Por Javier Claudio
La Iglesia Católica manifestó su profunda atención e interés porque el próximo proceso de elecciones sea un voto de la ciudanía por la paz, sea esto mediante un exhorto de los sacerdotes a la grey católica.
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Armando Arizola Garza hizo saber que este mensaje “eco de los Obispos mexicanos” de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), será difundido en breve en los recintos católico de Nuevo Laredo.
Señaló que los obispos se mantienen en oración deseando que la paz de Cristo resucitado reine en todos sus corazones y ámbitos, donde se destaca, “Amar a México orando, participando y construyendo la paz juntos”.
“Los obispos nos hemos propuesto renovar el esfuerzo para que la iglesia en México siga trazando con esperanza el camino de la paz y difundiendo con profundo espíritu sinodal los principios del evangelio en el contexto electoral que estamos viviendo”, reza el mensaje del CEM
Asintió el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que el mensaje integrado por el CEM, en breve será difundido en cada una de las iglesias de la ciudad con la finalidad de reforzar la esperanza de un buen proceso de elecciones que conlleve por un mejor país y particularmente Nuevo Laredo.
“Nuestros votos son permanentes porque todo surja en paz y armonía (en la elección), eso nos va a ayudar demasiado”, dijo el clérigo a manera de refrendo de la campaña recién iniciada por el CEM.
Arizola Garza, afirmó que la Iglesia Católica está muy pendiente de este proceso de elecciones, donde el exhorto es a la reflexión e inteligencia del ciudadano para dar su voto al elegir a quien llevará los destinos de la ciudad y sea coadyuvante a la paz.